Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum afirma que De la Fuente volverá a SRE tras rehabilitación Se reanuda la venta de boletos para el Mundial 2026 con fallas técnicas ‘Tala’ Rangel no se confía: ‘Esto se define hasta el 11 de junio’ Revela Lizzo que perdió su virginidad tras ganar Grammy ‘Ignorantes y racistas’; Lamine Yamal explota tras cánticos xenófobos en el España vs. Egipto

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El incidente ocurrió a plena luz del día. Foto: X | Manuel Lopez San Martin

Nacional

Ataque a balazos a nieta de Rocha Moya parecer ser que fue robo; se indaga todo: Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de septiembre del 2025 a las 09:56


Durante la mañanera, la Mandataria federal calificó de 'lamentabilísima' la agresión

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el ataque a balazos a una nieta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, parece ser que fue un robo de vehículo pero que se están haciendo todas las investigaciones.

Durante la mañanera, la Mandataria federal calificó de ‘lamentabilísima’ la agresión.

Estuvieron el Gabinete justo ayer en Culiacán, quedamos que iba a ir cada 15 días y lo está haciendo, ya estaban aquí cuando ocurrió esta lamentabilísima situación, esta agresión”.

Se está investigando cuál fue la causa, parece que la causa fue el robo del vehículo, no necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras están haciendo todas las investigaciones y el Gabinete de Seguridad va a seguir dando la información”, dijo Sheinbaum.

-El móvil sería el robo de la camioneta, porque hay especulación en torno a que a pesar de estar custodiada por elementos, por escoltas, los ladrones…, se le cuestionó a la Presidenta.

“Sí, iba manejando un escolta y había otra persona en el vehículo, y hubo agresión contra estas personas, y hasta ahora, hasta ahora, lo que se mencionó en el Gabinete, es que parece ser robo de la camioneta”, respondió.

“De todas maneras no se descarta ninguna hipótesis, porque así debe ser, y la Fiscalía tiene que hacer las investigaciones con el apoyo del Gabinete de Seguridad”.

Ayer, una nieta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), fue atacada a balazos cuando viajaba en una camioneta vigilada por guardias estatales sobre el Boulevard Jesús Kumate, al sur de Culiacán.

Viajaba nieta de Rubén Rocha en camioneta atacada; sale ilesa

Dos escoltas adscritos a la dirección de Servicios de Protección de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa resultaron heridos, y uno se encuentra en estado delicado. Los policías que iban a bordo repelieron el ataque, según los reportes oficiales.

La nieta del Gobernador, hija de Eneyda Rocha, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, resultó ilesa, y fue el mismo Rubén Rocha quien confirmó el ataque que calificó como un intento de despojo de una camioneta. El vehículo quedó inutilizado con varios impactos de bala que incluso rompieron los cristales.

El incidente ocurrió a plena luz del día, en una avenida transitada, y los presuntos asaltantes actuaron a pesar de que el vehículo era tripulado por escoltas armados. Además, la ciudad tenía una mayor vigilancia debido a que acudió el Gabinete de seguridad federal a sesionar en la base aérea militar. La reunión encabezada por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, contó también con la presencia del titular de la defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, el Secretario de Marina almirante Ray-mundo Pedro Morales y el jefe de la Guardia Nacional general, Hernán Cortes.

La agresión a la familiar de Rocha ocurrió horas después de la sesión de seguridad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Oficializa de la Fuente salida de la SRE por salud; Roberto Velasco asume titularidad

Hace 2 horas

Ssa confirma una muerte más por sarampión; suman 36 desde inicio del brote

Hace 2 horas

Juan Ramón de la Fuente dejará la SRE por salud; abren opción a Roberto Velasco como relevo

Hace 4 horas

Colecta nacional de cabello: 16 estados se unen para frenar el impacto del derrame en Veracruz

Hace 4 horas

Imágenes satelitales muestran que derrame en el Golfo se originó en ducto de Pemex

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce fallas en accesos y conectividad en Estadio Banorte tras México-Portugal

Hace 5 horas

Línea de investigación de buques por derrame en el Golfo sigue abierta: Sheinbaum

Hace 5 horas

Alcalde de Cuautla denuncia ante FGR amenazas de grupos criminales

Hace 5 horas

VIDEOS: Familias aprovechan vacaciones y disfrutan de nevada primaveral en el Ajusco

Hace 5 horas

Localizan en Coatzacoalcos otra tortuga muerta y reportan nuevo avistamiento de hidrocarburo

Hace 5 horas

Oposición en el Senado admite que son cuantiosos los recursos destinados a partidos políticos

Hace 5 horas

Infodemia pide disculpas por decir que video de mujer en Palacio Nacional era IA