Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 9 de diciembre del 2024 a las 11:54
León, Gto.- Un ataque armado en León, Guanajuato, dejó como saldo dos niños asesinados y dos mujeres más heridas.
La agresión armada ocurrió en la en la calle Mirador de Cristo Rey, ubicada en la colonia Lomas del Mirador.
Fue el pasado sábado cuando vecinos del sector dieron aviso al número de emergencias, 911, alrededor de las 00:00 horas, detallando que se trataba de una balacera y los gritos de ayuda de las víctimas.
De acuerdo con los testigos, dos hombres llegaron en una motocicleta al domicilio y uno de ellos bajó de esta en dirección al inmueble y disparó contra los menores de edad, de 6 y 11 años de edad, y las mujeres de 68 años y 36 años.
Lo anterior generó una fuerte movilización de agentes policiacos y servios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de los niños, identificados con las iniciales J.A.V.P. y D.C.V.
Las dos mujeres, Erika “N” y María “N”, resultaron con heridas de gravedad por arma de fuego, por lo que fueron trasladadas por paramédicos a un hospital.
Se especula que las personas atacadas eran familia, abuela, madre e hijos y hasta el momento se desconoce el móvil por el cual se realizaron estos actos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas