Internacional
Por
Agencias
Publicado el viernes, 23 de enero del 2015 a las 05:31
Caracas.- Un enjambre de abejas sembró el pánico en algunos residentes del municipio Chacao, después de que al menos 30 personas resultaran picadas por los insectos. El hecho se registró alrededor de las 11:30 a.m. en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la calle Élice de Chacao y cerca del colegio Libertador. Fuente: El Universal, Venezuela
El alcalde de esa jurisdicción, Ramón Muchacho, detalló que el enjambre estaba en una construcción privada y fue removido por maquinarias. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, mediante la cual precisó que más de 30 personas fueron atendidas en Salud Chacao por las picaduras.
22E 1:02pm Controlada la situación por equipos de @IPCAChacao y bomberos con el enjambre de abejas en la #AFM pic.twitter.com/4EuDnCeI5F
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) enero 22, 2015 El panal se encontraba en un terreno baldío ubicado entre la estación del Metro y la Unidad Educativa El Libertador.
El presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández señaló que “a las 11: 35 am, recibimos un llamada por la activación de un enjambre de abejas en este terreno, por lo que acudieron al lugar tres ambulancias, tres unidades de avance y tres de respuesta inmediata (paramédicos motorizados) para ofrecer atención médica a 30 personas que resultaron afectadas por las picaduras de los insectos, de los cuales ocho adultos y tres niños sufrieron emponzoñamiento grave y fueron trasladados a la emergencia de Salud Chacao. Ya los mismos se encuentran estables”.
Además, Hernández explicó que “inspectores del Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA), de Polichacao y funcionarios de Salud Chacao contribuyeron en el desalojo de las instalaciones de la Escuela Nacional Libertador y realizaron labores de fumigación para eliminar el enjambre de abejas. Posteriormente, los Bomberos del Distrito Capital lo retiraron del lugar, por lo que ya no existe peligro y la situación está controlada”, apuntó.
Durante la contingencia se acordonó el lugar y efectivos de Polichacao contribuyeron a garantizar la fluidez vehicular y peatonal en la zona.
Hasta poco antes de la una de la tarde el tránsito peatonal y vehicular estuvo restringido en el tramo Bello Campo hasta Campo Alegre en la Avenida Francisco de Miranda por labores de fumigación.
rd
Twitter: @ramonmuchacho
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas