Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Everardo Padrón presenta su proyecto de trabajo como candidato para dirigir la secretaría general de la Sección 5.

Coahuila

Atenderá Padrón casos de violencia; Respaldará a docentes señalados

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 6 de diciembre del 2022 a las 03:56


Presenta el aspirante a la secretaría general para la Sección 5 del SNTE su proyecto

Saltillo, Coah.-Compromisos de transparencia, fortalecimiento al fondo de ahorro y que el patrimonio de los trabajadores de la educación esté blindado, son parte de las propuestas que realiza Everardo Padrón García, quien encabeza la planilla Unidad Institucional 5, y es candidato para dirigir la secretaría general de la Sección 5 del SNTE en Coahuila.

“

En la campaña limpia que hemos emprendido no voy a utilizar descalificaciones, yo voy a utilizar argumentación y trabajo, y que los compañeros hagan la evaluación correspondiente, pero sí les quiero comentar, con un servidor el patrimonio de los trabajadores de la educación estará blindado y también dignamente representado con la transparencia y rendición de resultados”, reiteró durante una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación.

Agregó que otro de los puntos dentro de su proyecto de trabajo, contempla la conformación de un área jurídica profesional que asesore, respalde y cuide el proceso legal de las y los trabajadores de la educación, esto ante los crecientes casos de maestros y trabajadores que han sido señalados de cometer actos de violencia, aunque aseguró que tampoco se justificará la impunidad.

“

La impunidad no debe estar presente en ninguna parte, pero también que quede claro, sí somos defensores de que no exista ninguna injusticia, por eso los compañeros deben estar seguros de que van a estar cuidados y blindados por su Comité Ejecutivo Seccional”, expresó el candidato de la Sección 5 del SNTE.

Everardo Padrón, a lo largo de su trayectoria sindical, se ha desempeñado como representante de centro de trabajo, secretario general de Delegación e integrante del Comité Ejecutivo Seccional en diferentes puestos y periodos, lo cual, asegura, le da las bases para conocer las necesidades que hay dentro de la Sección 5.

 

Proceso democrático

Con respecto a los señalamientos que se han hecho de que el Gobierno federal busca infiltrarse en los procesos de selección de los Comités Ejecutivos Magisteriales, Padrón García aseguró que la implementación del voto universal permitirá un proceso democrático, donde las y los trabajadores de la educación podrán decidir libremente este viernes 9 de diciembre.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN