Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se disparan casos de acumuladores en Piedras Negras.

Piedras Negras

Atendió Ecología 30 casos de acumuladores

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 04:19


Se han incrementado los casos de personas que acumulan basura en sus viviendas

Piedras Negras, Coahuila.- El director de Imagen Urbana y Ecología, Alexis González, dio a conocer que se ha registrado un preocupante incremento en los casos de acumuladores dentro de viviendas en diversos sectores de la ciudad, con más de 30 reportes atendidos en lo que va del año.

Explicó que el personal a su cargo, en coordinación con otras dependencias, ha intervenido en domicilios donde la acumulación excesiva de basura, objetos y materia orgánica ha generado condiciones críticas de insalubridad. 

“ La intención es convencer, generar conciencia ciudadana para que esto no se presente, entonces no podemos permitir esto como municipio, tenemos que limpiar por completo eso es lo primero que tenemos que hacer”, dijo.

González relató un caso de una persona postrada en cama, cuya vivienda presentaba una acumulación alarmante de pañales usados y alimentos descompuestos, por lo que fue canalizado también a la instancia correspondiente como es el DIF municipal y se intervenga de fondo.

El funcionario subrayó que no se trata solo de ir, limpiar y retirarse, sino de dar seguimiento integral cuando se detecta un posible problema de salud mental o abandono. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de casos y sobre todo, a generar una cultura de responsabilidad y cuidado del entorno.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos