Estados Unidos viene avanzando desde inicios de febrero en el proceso para poner fin a la protección contra la deportación de cientos de miles de venezolanos como parte de las medidas migratorias del presidente estadunidense, Donald Trump.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien estuvo en el aeropuerto a las afueras de Caracas para la llegada de la nave de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, dijo que en el grupo que arribó por primera vez vinieron mujeres, niños y niñas.
Cabello agregó que algunos de los menores “nacieron por allá” en el exterior y carecían de documentos venezolanos, pero señaló que se les entregarían.
Con las decisiones de la administración Trump, unos 348 mil venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) perderán el alivio de la deportación y el acceso a permisos de trabajo para abril, según un aviso relacionado del gobierno, que dijo que las condiciones en Venezuela ya no justificaban las protecciones y que eran contrarias a los intereses del país.




















