Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’ Otorgan a Alonso Ancira 60 días hábiles para negociar pago con fideicomiso en EU Identifican a autor de tiroteo en Michigan; será juzgado como adulto AMLO no tiene derecho a fallarnos: Beatriz Gutiérrez Müller

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los padres de Lizeth se sienten orgullosos de los logros alcanzados por la estudiante.

Saltillo

‘Aterriza’ Lizeth de sueño en la NASA; cumple su meta

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 semana


La joven estudiante Lizeth Gómez Morales regresó a Saltillo , después de participar en el programa Air and Space de la NASA

Saltillo, Coah.- Voló a cumplir sus sueños, llegó muy alto participando en el programa Air and Space de la NASA, y ahora la joven estudiante Lizeth Gómez Morales regresó a Saltillo sabedora de que con esfuerzo y perseverancia las metas por más lejanas que parezcan pueden alcanzarse.

Saber que puedo lograr todo lo que me proponga, porque yo misma me ponía limitantes, o no creía que fuera capaz de hacer ciertas cosas, o que no iba a poder reunir el dinero, que no iba a poder ir”.

La estudiante del séptimo semestre de la Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Saltillo, vivió una experiencia única, participando en simulaciones de flotabilidad, en clases de pilotaje, escuchó a astronautas que hicieron misiones espaciales y junto con otros jóvenes resolvió un problema que les plantearon.

Crear un mecanismo complejo, porque un mecanismo sencillo es en el que uno le aplica una fuerza, entonces aquí era que pudiera hacer la función por sí solo, porque en el espacio nadie le iba a aplicar una fuerza para que pudiera funcionar, entonces este mecanismo se iba a mover a través de la dilatación térmica, porque hay materiales que al estar en una temperatura muy alta se dilatan, y al estar en temperatura muy baja se contraen”.

Agradecidos

Su madre Geraldina Morales Hernández, quien se dijo orgullosa de ver a su hija cumplir sus sueños, agradeció a todos los que se solidarizaron con la misión que representó juntar los casi 100 mil pesos para el viaje.

Estamos muy orgullosos y muy contentos de ver que el sueño de ella se logró, gracias al apoyo de muchos coahuilenses”.

Mientras su padre, Ricardo Gómez Cantú, quien narró que su hija siempre ha sido una estudiante ejemplar, está seguro que este es solo una meta cumplida de muchas más.

El estar allá, en la NASA, es un orgullo para mí, que ya tenga sus logros en esta ciudad; ella va para adelante y tiene muchos sueños todavía”.

Sin limitaciones

Ahora que Lizeth González vivió el sueño de su niñez, recomienda a los jóvenes que no se limiten y que siempre luchen por sus sueños por inalcanzables que parezcan.

Que lo persigan, la verdad es que muchas veces nosotros nos apagamos, yo me iba haciendo chiquita solita cuando no debería ser así, yo me comparaba mucho con mis compañeros, pero la verdad es que cada quien avanza a su ritmo, a su propio paso, y que no porque veamos a los demás haciendo cosas grandes, quiere decir que nosotros no lo vamos a lograr, cada quien lo va haciendo a su ritmo a su paso, y va a llegar el momento”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Tienen usuarios que pagar por traslados; presenta clínica del ISSSTE otra deficiencia

Hace 11 horas

Alista el Alcalde su último informe, esperan autorización

Hace 11 horas

Piden prudencia con la llegada de las posadas; llaman a no bajar la guardia

Hace 11 horas

Ante saturación, abre ICH módulo para estudiantes

Hace 11 horas

Reciben vacuna 35 menores embarazadas

Hace 11 horas

Habrá promos en diciembre para derechos vehiculares

Hace 11 horas

Alertan sobre mujer estafadora; a cambio de dinero ofrece fotografías o videos íntimos

Hace 1 dia

Somos y seremos aliados de las mujeres: Manolo; avances de Espacios Seguros

Hace 1 dia

Acuden miles de adolescentes por vacuna anticovid; abarrotan instalaciones

Hace 1 dia

Aun con frío, duermen migrantes en la calle; albergue se encuentra saturado

Hace 1 dia

Sin previo aviso reanudan vacunación anticovid en Saltillo para menores con comorbilidades

Hace 1 dia

En riesgo zona residencial; se incrementan gaseras y gasolineras