Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 04:15
Sabinas, Coah.- Cerca de 500 casos ha atendido la Fiscalía General del Estado, en el Centro de Atención a la Mujer, la mayoría de ellos por violencia familiar, así lo indicó Ulises Ramírez Guilllén, quien señaló que se trabaja para buscar evitar que se consuma la violencia en contra de la mujer.
“En lo que va del año traemos aproximadamente 493 registros aquí en la región, de los cuales 410 son violencia familiar, es un número que no rebasa el año anterior, sin embargo es un delito que nos preocupa y tenemos que atender”, preciso Ulises Ramírez Guillén.
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado mencionó que parte de las acciones para evitar este hecho, se busca que exista un Centro de Empoderamiento para la Mujer, pues actualmente se cuenta únicamente con un Centro de Atención para la Mujer, donde se recibe a mujeres que han sido violentadas.
“Hemos estado realizando buen trabajo, pero el trabajo importante es la prevención, al momento de imponer una medida de protección tenemos colaboración con las corporaciones policiacas, que son quienes nos ayudan a poder dar seguimiento a estas medidas de protección impuestas”, comentó el entrevistado.
Ulises Ramírez Guillén, declaró que la violencia hacia la mujer va desde la física, psicológica, económica, de carácter patrimonial y sexual, los cuales se deben investigar con cada una de sus hechos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias