Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Fonoteca dedica sesión a las voces que Elena Poniatowska cultivó en años de labor Reino Unido no participará en el bloqueo de Estados Unidos del estrecho de Ormuz Eutanasia en México: siete de cada diez apoyan la muerte digna, pero el Legislativo la frena Capturan a traficante con 2 inmigrantes en Eagle Pass Irán niega bloqueo de Ormuz por EU y advierte a buques militares que se acerquen

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Desde su llegada al frente de la Diócesis de Piedras Negras, el obispo Alfonso Gerardo Miranda, reafirmó su compromiso a favor de víctimas de abuso en la Iglesia.

Piedras Negras

Atiende Diócesis escándalo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 04:01


De acuerdo al vocero de la Diócesis, Cosme Alexis Cuesta, el presbítero señalado recibió medidas cautelares por parte de monseñor Jaime Tamaño, obispo

Piedras Negras, Coahuila.- A través de un comunicado, la Diócesis de Piedras Negras, confirmó que en mayo de 2025 fue notificada sobre la denuncia presentada contra el sacerdote Luis Efraín “N”, por presunto abuso sexual en contra de una catequista ocurrido hace 18 años, cuando estaba designado al frente de la capilla San Antonio de Padua.

Desde que se tuvo conocimiento de la denuncia en mayo del presente año, se activaron los protocolos diocesanos indicados por la Santa Sede, se notificó a las autoridades civiles y se brindó acompañamiento a las personas denunciantes”.

De acuerdo al vocero de la Diócesis, Cosme Alexis Cuesta, el presbítero señalado recibió medidas cautelares por parte de monseñor Jaime Tamaño, obispo de la Diócesis de Laredo, Texas, que fue informado de manera inmediata sobre la denuncia.

Hemos actuado con responsabilidad, se ha resguardado la privacidad de las víctimas y asegurado la adecuada conducción de los procesos civil y canónico”.

Precisó que el compromiso de la Diócesis de fortalecer los protocolos,  de protección de menores en todos los espacios e instalaciones eclesiales para evitar hechos “tan dolorosos e inaceptables se repitan y garantizar un entorno seguro para menores y personas vulnerables.

Reiteramos que la Diócesis de Piedras Negras mantiene abiertos de manera permanente sus canales, para recibir cualquier denuncia. Los invitamos a acercarse con la confianza y certeza de un proceso respetuoso y confidencial, en coherencia con nuestro compromiso firme con la verdad, la justicia y la erradicación de estos delitos”.

Notas Relacionadas

Entrega Memo Ruiz más de 550 aparatos

Hace 8 horas

Entregan despensas a adultos mayores

Hace 8 horas

Inauguran Academia de Bomberos Gabriel Galindo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Apoyan con transporte para el programa de cataratas

Hace 1 dia

Confirma Jacobo nuevo hospital del IMSS en PN

Hace 1 dia

Casi lista auditoría por ‘facturero’ en Simas

Hace 1 dia

Participan cientos en brigada de Memo Ruiz

Hace 1 dia

Canalizan 200 solicitudes ciudadanas durante marzo

Hace 1 dia

Concluye campamento Talento en Acción en PN

Hace 1 dia

Entregan bomba de cárcamo en Hidalgo

Hace 1 dia

Descarta riesgo en cadena de suministro

Hace 1 dia

Requiere SAT FIEL para devoluciones

Hace 1 dia

Realizan sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril

Hace 2 dias

Advierte Protección Civil fuertes lluvias y granizadas

Hace 2 dias

Desplaza a Piedras Negas-Eagle Pass cruce Acuña-Del Río