Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Junto con autoridades estatales y federales, el alcalde Dr. Mario Dávila, llegó hasta el punto donde fueron detectados y detenidos los migrantes cubanos.

Monclova

Atiende Mario Dávila de nuevo a migrantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de marzo del 2022 a las 04:08


Un tráiler que transportaba de forma clandestina a 82 migrantes, todos de nacionalidad cubana, fue detectado y detenido la tarde de ayer.

Monclova, Coah.- Un tráiler que transportaba de forma clandestina a 82 migrantes, todos de nacionalidad cubana, fue detectado y detenido la tarde de ayer al sur de Monclova, en la caja del tráiler viajaban 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores; al ser avisado de la situación, el alcalde Dr. Mario Dávila se trasladó al lugar, donde atendió médicamente la salud de los migrantes.

Tras la revisión de cada uno de los migrantes por el Alcalde y personal de médico de diferentes instituciones, se determinó que todos presentaban buenas condiciones de salud y sólo tres de ellos presentaban signos de deshidratación, que fue resuelto con hidratación oral.

Se informó que los migrantes Gian Carlo ‘N’, de 14 años, presentaba hipertensión y deshidratación; Micaela Lazalde Agüero de 62 años, con diabetes, cardiopatía disfunción valvular, con Tx médico; Teisy Martínez Valenzuela, de 42 años, presentaba deshidratación.

Al concluir la revisión y las primeras investigaciones, se trasladó a los migrantes al albergue del Instituto Nacional de Migración, donde permanecerán bajo resguardo, hasta que se determinó hacia donde deberán ser canalizados.

Se informó que el operador del tractocamión fue asegurado y se informó que se dará inicio a las investigaciones para dar con los responsables de transportar ilegalmente a los migrantes, con el riesgo de morir asfixiados o deshidratados.

Colectan directores víveres para los indocumentados

En apoyo a los migrantes cubanos detectados la tarde de ayer, directores municipales de varios departamentos, encabezados por la presidenta del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo de Dávila, recolectaron comestibles y otros productos de higiene personal.

Como es de todos conocido, la atención humanitaria es lo que ha distinguido a esta administración, encabezada por el alcalde Dr. Mario Dávila, que junto a la primera dama y presidenta del DIF, la Dra. Leticia Carrillo, han demostrado especialmente en casos como el de los migrantes detectados el día de ayer.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”