Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mazatlán se declara listo para el Carnaval 2026, desplegarán a 3 mil efectivos de seguridad Al menos 21 muertos por colisión de trenes en sur de España Capturan en Acapulco al presunto autor del doble feminicidio de Cuautitlán ¿Cuánto costarán los boletos de BTS? La respuesta de Ticketmaster que enfureció al ARMY Muere en hospital mujer que cayó de 4 metros en plaza de San Pedro

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Municipio fumiga viviendas con plaga de garrapatas en Lázaro Cárdenas.

Piedras Negras

Atiende municipio reporte por plaga de garrapatas

  Por Armando López Capetillo

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 04:11


Tras una denuncia ciudadana, autoridades municipales actúan de inmediato

Piedras Negras, Coahuila.- Después de que Grupo Zócalo diera a conocer una denuncia ciudadana por una plaga de garrapatas en la colonia Lázaro Cárdenas, personal del área de Imagen Urbana y Ecología, junto con la Coordinación de , acudió a atender el reporte.

Alfonso Orta González, titular de la dependencia, informó que al llegar al cruce de las calles Lorenzo Cantú y Leona Vicario, se confirmó un alta presencia del vector en dos viviendas.

Ambas casas fueron fumigadas, y también se brindó tratamiento a las mascotas que, según la inspección, eran el foco inicial de la propagación. Además, los propietarios recibieron amonestación verbal y fueron exhortados a mantener una adecuada higiene tanto de sus animales como del entorno.

El funcionario indicó que no es el primer caso de este tipo que se atiende en la ciudad, y alertó que también han recibido reportes de pulgas, por lo que pidió a la población tomar las medidas preventivas correspondientes.

Este caso cobró notoriedad luego de que se revelara que una menor de apenas un año y medio de edad fue atendida por una picadura de garrapata en la cabeza, situación que alarmó a los vecinos del sector.

Notas Relacionadas

Confirma Alcalde que sí habrá feria

Hace 15 horas

Aseguran inmueble y decomisan droga

Hace 15 horas

‘El 2026 será el año de Bomberos’

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Atendió Bomberos mil 125 llamados en un mes

Hace 1 dia

Rescatistas oran tras recuperar dos restos completos en la mina Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Salvan a mujer de ser atropellada por el tren en Los Sabinitos

Hace 1 dia

‘Destapa’ el Alcalde a candidata de Morena

Hace 1 dia

Preocupa a Canaco cierre de negocios

Hace 1 dia

Reinicia con Mejora el programa de minisplits

Hace 1 dia

Analizan para adecuaciones en camellones y bulevares

Hace 1 dia

Aclara Carlos Esquivel despido en Simas por factibilidades

Hace 1 dia

Realizan Operativo Invierno

Hace 1 dia

Instala la UAdeC – LDC módulo de admisiones

Hace 2 dias

Implementa Jacobo nueva sección para desmentir publicaciones

Hace 2 dias

Reforzarán coordinación para localizar delincuentes en Piedras Negras