Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fórmulas Panistas Saltillo entre el viejo polvo y el nuevo Fórum El gran destino Aclara Miss Universe polémica de Bosch en foro de mujeres Despiden fans a Paco Silva en Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sari Pérez y DIF Frontera se reunieron con las familias afectadas por lluvias.

Monclova Región Centro

Atienden a familias afectadas de Frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 04:00


La alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó personalmente los recorridos en colonias afectadas por la intensa tormenta registrada la noche del jueves.

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó personalmente los recorridos en colonias afectadas por la intensa tormenta registrada la noche del jueves, coordinando acciones inmediatas junto al Sistema DIF Municipal para atender de manera directa a las familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas.

En equipo con la presidenta honoraria del DIF, Marifer Martínez Pérez, se activaron desde las primeras horas labores coordinadas para brindar apoyo oportuno, priorizando a los sectores más vulnerables y atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos.

La directora del DIF Municipal, Karen Cadena, informó que, en coordinación con elementos de Seguridad Pública y distintas áreas operativas, se realizan recorridos en colonias como La Sierrita, Guadalupe Borja y sectores aledaños, donde se llevan a cabo labores de limpieza en el interior y exterior de los domicilios, retiro de escombro y apoyo en la recuperación de espacios afectados.

Además, se brinda apoyo con refrigerios a las familias, así como la canalización de reportes en materia de salud, fumigación, servicios básicos y atención social, permitiendo dar seguimiento puntual a cada caso y ofrecer una respuesta integral.

Durante los recorridos, la Alcaldesa dialogó directamente con las y los vecinos para escuchar sus necesidades y darles atención inmediata, reiterando que su administración mantiene presencia en territorio para responder de forma oportuna ante cualquier contingencia.

Sari Pérez Cantú, subrayó que estas acciones continuarán en los próximos días hasta atender la totalidad de los reportes, en coordinación con las distintas dependencias municipales para acelerar la recuperación de las familias afectadas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Frontera y el DIF refrendan su compromiso de estar cerca de la ciudadanía en momentos difíciles, actuando con responsabilidad, cercanía y respuesta inmediata.

Notas Relacionadas

Tradición y alegría en la Callejoneada de San Buenaventura

Hace 23 horas

Entrega Víctor Leija donativo a Cruz Roja

Hace 23 horas

Refuerzan vigilancia en la carretera a Escobedo

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Instalan Consejo Ciudadano para atención familiar en Cuatro Ciénegas

Hace 23 horas

Refuerza Sari Pérez acciones sanitarias contra dengue

Hace 23 horas

Oran en el Verbo Encarnado por la paz en el mundo

Hace 23 horas

Investigan polacos historia de Ocampo

Hace 23 horas

Impugnarán resolución en predio ‘Puerto Salado’

Hace 23 horas

Advierten riesgos tras inundaciones en la región

Hace 1 dia

Piden drenaje pluvial vecinos de La Lagunita

Hace 1 dia

Arroyo de Frontera llega a 98% de capacidad tras aguacero

Hace 1 dia

Beneficia a familias cemento subsidiado

Hace 1 dia

Se quedan sin luz colonias de San Buenaventura

Hace 1 dia

Se avienta ‘cascarita’ alcalde Javier Flores

Hace 1 dia

Esperan más agua este fin de semana