Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aracely Arámbula es captada usando un tanque de oxígeno y las redes se alarman Pronostican cielo nublado este sábado en el Valle de México Camioneta vuelca y queda bajo un tráiler en Acolman, Edomex Propone profesor llamar a pedófilos ‘personas atraídas por menores’ lo cual, afirma, no es inmoral Muestra Get Back a los verdaderos Beatles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Museo del Desierto recibe a otros animales que son lesionados o localizados en la ciudad. Foto: Zócalo | Rodrigo Jiménez Diana Martínez

Saltillo

Atienden en Museo del Desierto a osa atropellada; su estado es crítico

Por Diana Martínez

Hace 1 mes


La semana pasada fue el accidente que dejó sin movilidad de la cintura hacia abajo a la osa; fue trasladada al Museo del Desierto

Saltillo, Coah.- Una osa de 4 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de ser atropellada en la carretera 57, informó Fernando Toledo, director del área del Desierto Viviente, del Museo del Desierto, quién está a cargo de su atención y tratamiento.

Estamos evaluando junto con las autoridades que vamos a hacer, yo les dije vamos a esperarnos un periodo con tratamiento para ver si empieza a evolucionar, no me quiero adelantar, pero ayer vi un poquito de mejoría entonces posiblemente podamos sacar adelante a este ejemplar”, detalló.

Dijo que la semana pasada fue el accidente que dejó sin movilidad de la cintura hacia abajo a la osa, la cual fue trasladada por la Secretaría del Medio Ambiente al Museo.

Ahorita hay uno que está en condiciones muy críticas, está paralizado de la cintura para abajo, aparentemente no trae fractura de cadera, ni de fémur, trae un golpe muy fuerte en la columna y ahorita se está evaluando que se puede hacer con él”, explicó.

Esa misma semana, llegaron al museo dos osos más, los cuales perdieron la vida antes de que se pudiera hacer algo por ellos. Los tres ejemplares de oso negro fueron impactados por vehículos en la misma área.

Al igual que está especial el Museo del Desierto recibe otros animales que son lesionados o localizados en la ciudad.

En lo que va del año han recibido 4 aves rapaces y en promedio se reciben dos serpientes por semana. Muchos de estos animales son trasladados por Protección Civil municipal, la Policía Ambiental o la Secretaría del Medio Ambiente.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Aplican segunda dosis para adolescentes con enfermedades crónicas en Saltillo

Hace 2 dias

Firman colaboración Secretaría de Educación y el Instituto de Educación para Adultos de Coahuila

Hace 2 dias

Presenta CAMS autopista inteligente Saltillo-Monterrey

Hace 2 dias

Con poca afluencia transcurre segundo día de vacunación anticovid en CU