Coahuila

Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 19:01
Coahuila.- Las niñas trillizas abusadas por adultos que las tenían como concubinas, están recibiendo atención integral y también por una adicción que padecen, permaneciendo ingresadas en el albergue del DIF en la Laguna.
Así lo dio a conocer Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila, sobre el caso de las tres hermanas, menores de 13 años, a quienes la Pronnif rescató por estar viviendo como parejas de hombres mayores de 50 años de edad, en un ejido de San Pedro de las Colonias, lo cual es considerado abuso sexual. Pero ahora reveló que también presentan problemas de adicciones.
“Ellas están ahorita en una residencia, atendiendo la parte de su adicción, cuidándolas, y la nueva Fiscalía especializada está llevando todo el trámite legal correspondiente”, informó la presidenta honoraria del DIF estatal.
Señaló que la problemática de las niñas trillizas es mucho más compleja, dadas las condiciones de pobreza de la familia de la que provienen, por lo que se les está dando todo el seguimiento posible para lograr reintégralas a la sociedad, pero en un ambiente más sano.
“Son unas triatas, pero son situaciones lacerantes que tenemos en nuestras comunidades rurales, entonces estamos trabajando muy duro porque necesitamos todos juntos reconstruir el tejido social, y que estas situaciones tan lacerantes no sigan sucediendo”, agregó.
Indicó que están otorgando apoyo global, porque esa es la intención, si atender la omisión de cuidados y situaciones lacerante, pero también contribuir a fortalecer todo el entorno familiar y social.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia