Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patriots avanza a la Ronda Divisional tras vencer a Chargers en duelo defensivo Paul Thomas Anderson vence a Guillermo del Toro al ganar el Globo de Oro a mejor director Sheinbaum y Trump sostendrán nueva llamada telefónica Juárez FC habría cerrado el fichaje de Luca Martínez Dupuy Segundo día de repudio y protestas masivas contra el ICE invaden ciudades de EU

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El módulo del Repuve ya no está regularizando autos “chuecos”, ni siquiera de quienes pagaron los 2 mil 500 pesos del proceso y se les programó una cita.

Monclova

‘Atora’ nuevo decreto a dueños de ‘chuecos’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 04:06


Más de 200 afectados no quieren que les regresen el dinero, sino que les reciban el trámite

Monclova, Coah.- Alrededor de 200 socios de Onappafa en Monclova se quedaron “atorados” en el trámite de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, pues pagaron los 2 mil 500 pesos del proceso y solicitaron una cita de atención al Repuve, pero no han podido legalizar sus unidades porque la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, eliminó el decreto que estaría vigente hasta el 30 de septiembre de este año.

María Esther Sotelo Aguirre, coordinadora regional de la organización, dijo que aún y cuando los presidentes de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados y Senadores les habían informado que el decreto de regularización continuaría con nuevas reglas, las cuales se definirían en los primeros días de enero, “ahora ya no tienen la enjundia que tenían antes para darle para adelante a este tema”.

Ante tal situación, manifestó que la Onappafa va a exigir a la Federación que regularice los autos de gente que pagó el impuesto de la regularización a la Secretaría de Hacienda y que solicitó una cita al Repuve para que se lo regularizaran, pero no terminó el trámite debido a que los módulos dejaron de prestar servicio dos meses antes de que Sheinbaum anunciara la eliminación de decreto.

Comentó que en el caso particular de Onappafa Monclova, son alrededor de 200 socios los afectados, pero a nivel nacional han de sumar miles.

“No queremos que nos regresen el dinero, queremos que nos concluyan el trámite”, aseveró.

Dijo, que por eso representantes de diferentes organizaciones del país viajarán a la Ciudad de México para solicitar a los presidentes de las Comisiones de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados y Senadores, que los contacten con funcionarios de las Secretarías de Economía y Gobernación para hacer esa exigencia.

Esto, debido a que reconoció, son altas las probabilidades de que el decreto de regularización quede eliminado definitivamente, es decir, que no se elabore otro con nuevas reglas como inicialmente se les informó después de que la Presidenta de México anunció su eliminación.

Notas Relacionadas

Claman ayuda para bebé quemada

Hace 1 dia

Retiran ex obreros plantón en Juzgado Federal

Hace 1 dia

Monclova en radar de inversionistas: Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Desalojan a 30 familias de Frontera

Hace 1 dia

Indaga FGE faltante en cuenta bancaria

Hace 1 dia

Estafan con venta de autos en redes

Hace 1 dia

Pagarán seguro más caro ‘accidentados’ frecuentes

Hace 1 dia

Volverá el lunes caos vehicular

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo Inversión Prendamos Monclova 2026

Hace 1 dia

Tramitan 90 mujeres órdenes de restricción

Hace 2 dias

Se quema bebé con olla de frijoles; Margarita Ruby sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

Hace 2 dias

Hay ocho interesados en compra; insiste Síndico

Hace 2 dias

Visita Clínica 7 el delegado del IMSS

Hace 2 dias

Mantiene CDHEC revisión de celdas

Hace 2 dias

Bloquean ex obreros el Juzgado Cuarto Federal