Carbonífera

Publicado el jueves, 11 de abril del 2024 a las 04:02
Sabinas, Coah.- La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila se encuentra integrando la carpeta de investigación por el supuesto abuso de autoridad que realizaron elementos de la Policía del Estado en un domicilio de la colonia Infonavit de Sabinas, donde un perro fue asesinado por los efectivos policiacos.
Eduardo García Chávez titular de la Comisión de los Derechos Humanos en la Región Carbonífera informó que luego de los acontecimientos ocurridos en el mencionado domicilio las personas acudieron a sus instalaciones para levantar la denuncia por el abuso de autoridad.
García Chávez comentó que la queja fue en contra de elementos de la Policía Civil de Coahuila así como de las diferentes corporaciones que participaron en dicho ataque contra 5 integrantes de la misma familia.
El titular de la CDHEC en la Carbonífera, indicó que en ese incidente hubo agresiones por parte de los elementos y contra los elementos luego que se realizó la detención de los implicados en este asunto.
De acuerdo a Garfias Chávez no tiene aún conocimiento claro si los elementos de la Policía del Estado realizaron detonaciones de arma de fuego, aunque aseguró que sí observó casquillos permitidos cuando acudió al domicilio donde sucedieron los hechos.
“Desgraciadamente hubo ahí un perro que falleció, bueno que mataron desgraciadamente, y pues bueno es parte de todo el asunto”, comentó el titular de los Derechos Humanos en la Región Carbonífera.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias