Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya Detienen a sujeto que golpeó a su pareja porque perdió su equipo de futbol Tele Zócalo Nocturno / 20 de mayo de 2024

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Audios vinculan a candidato de MC a la alcaldía de Apulco, Zacatecas con el CJNG

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 23:40


Desde el mes de junio del año pasado, el padre y el hijo del elemento de la policía estatal, fueron privados de su libertad por ese grupo criminal

Ciudad de México.- En una serie de eventos que revelan la infiltración del crimen organizado en la política local, Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz, candidato a la alcaldía de Apulco, Zacatecas, y el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa zona, Gerardo González Ramírez alias “El Gera” o “El Apá”, han sido vinculados a un perturbador caso de chantaje y coerción.

Según fuentes federales de seguridad, Jáuregui y González condicionaron a un oficial de la policía estatal para que “trabaje con ellos” a cambio de liberar a sus familiares secuestrados por el grupo criminal. Los hechos se remontan al mes de junio del año pasado, cuando el padre y el hijo del elemento fueron privados de su libertad por el CJNG. Este oficial, junto con otros compañeros, huyó de Apulco, ubicado en la confluencia de los estados de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, temiendo por su vida.

El desplazamiento forzado no solo afectó a habitantes locales, sino también a autoridades municipales que abandonaron la región meses antes. El policía estatal buscó refugio en otro estado colindante junto con algunos miembros de su familia.

Los informes revelan que el CJNG busca reclutar a policías y profesionistas influyentes para garantizar que su candidato, Jáuregui, llegue “limpio” a la presidencia municipal. Además, la organización criminal busca evitar que los elementos que huyeron den a conocer más pruebas de cómo opera Jáuregui desde el ayuntamiento de Apulco.

En un escalofriante giro de los acontecimientos, el oficial recibió una llamada de más de 10 minutos de Mauro Jáuregui y El Gera, en la que se discutió la liberación de sus familiares secuestrados a cambio de colaboración y silencio. Jáuregui, incluso aseguró al policía que le ofrecería trabajo y que liberarían a su hijo, mostrando una presunta conexión entre el candidato y el CJNG.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Fallece estudiante al caer del tercer piso en Universidad La Salle de Cajeme, Sonora

Hace 3 horas

Dan prisión al hijo de “El Ojos”, fundador del Cártel de Tláhuac

Hace 3 horas

Detienen a abuelita por intentar vender un bebé en 95 mil pesos

Hace 4 horas

Llamada de amenaza en escuela secundaria en Monterrey causa movilización

Hace 6 horas

Muere niño atropellado por camioneta que jugaba arrancones en Playa Miramar

Hace 9 horas

Violencia opaca el tercer debate; domingo, el día más violento del año con 104 homicidios

Hace 10 horas

Madre empuja a su hijo y lo salva de ser arrollado por un tren en Veracruz; ella muere

Hace 10 horas

VIDEO: Secuestran a hombre frente a su familia al salir de un restaurante en Guadalajara

Hace 11 horas

Balean automóvil de la candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyoacac, Edomex

Hace 11 horas

Atacan a balazos casa de campaña de candidato de MC la alcaldía de Axochiapan, Morelos

Hace 11 horas

Niña de siete años pierde la vida al ser succionada por la tubería de una alberca en Sonora

Hace 12 horas

Muere hombre tras ser atropellado al meterse debajo de llantas de tráiler en Guadalupe, NL