Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aumenta solicitud de vacunas contra el Covid-19. Foto: Zócalo | Miguel Muñoz

Coahuila

Aumenta afluencia en módulos de vacunación intensiva anticovid en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 19 de abril del 2022 a las 15:32


A partir de esta semana se incrementó el número de personas que están acudiendo a completar sus esquemas contra el Covid-19

Saltillo, Coah.- Después de los días de asueto por la Semana Santa los módulos de vacunación contra el Covid-19 han registrado un repunte de personas que están acudiendo por primeras, segundas, terceras y hasta cuartas dosis de refuerzo contra el coronavirus.

De la meta de 356 mil dosis por aplicar en esta fase intensiva de inmunización, se han aplicado poco mas de 95 mil 362 dosis en el estado, lo que corresponde a un 26% de avance.

De acuerdo a la información de las autoridades de salud en Coahuila, se han distribuido más de 134 módulos de vacunación fijos, de los cuales 32 están en la Región Norte, 12 en la Región Carbonífera, 16 en la Centro-Desierto, 27 en la Sureste y 47 en la Región Laguna, de las cuales, 52 pertenecen al IMSS, 9 al ISSSTE y las 73 restantes a la Secretaría de Salud.

Además de los módulos fijos, también se han instalado algunos itinerantes en centrales de autobuses, centros comerciales y plazas públicas, para llegar durante el resto del mes de abril a la población de 18 años en adelante que aún no ha completado su esquema de protección contra el Covid-19.

MÓDULOS DE VACUNACIÓN VS COVID-19

• 32 Región Norte
• 12 Región Carbonífera
• 16 Región Centro-Desierto
• 27 Región Sureste
• 47 Región Laguna

Total: 134 módulos fijos

Módulos por institución

• 52 del IMSS
• 09 del ISSSTE
• 73 de la Secretaría de Salud

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 20 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios