Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se han tenido más detenciones de unidades de familia en los últimos meses.

Del Rio

Aumenta índice de rescates de familias

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el sábado, 21 de agosto del 2021 a las 04:03


Siguen arriesgando sus vidas en busca del ‘sueño americano’ a pesar de los peligros a que se pueden enfrentar.

Del Río, Tx.- En los últimos ocho meses del año en curso la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río ha incrementado un 400 por ciento el índice de rescates de familias de diferentes nacionalidades las cuales han sido localizadas en despoblado.

Afortunadamente las familias que han sido localizadas en despoblado no han necesitado asistencia médica, por lo que son llevadas a la estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesadas por entrada ilegal al país.

En lo que va del año fiscal de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río elementos de esta corporación han realizado más de mil 900 rescates de migrantes en despoblado, en el río Bravo, en carreteras y hasta en los vagones del tren.

A pesar de las lluvias y las altas temperaturas que se han registrado en esta región los aspirantes indocumentados siguen arriesgando sus vidas para alcanzar el “sueño americano” y también arriesgan la vida de sus hijos y en ocasiones son menores de meses de nacidos o son tan pequeños que no pueden caminar y tienen que ser llevados en brazos.

La Patrulla Fronteriza ha solicitado apoyo de los Consulados para pedir a los aspirantes de indocumentados que no arriesgan sus vidas tratando de alcanzar el “sueño americano” debido a que se estarán enfrentando a docenas de peligros, que serían desde altas temperaturas, falta de agua potable, fuertes lluvias, inundaciones rápidas y ataques de animales venenosos.

Aunque se han tenido 85 muertes de aspirantes a indocumentados en esta área, los aspirantes a indocumentados siguen arriesgándose cruzando el río Bravo para internarse de manera ilegal al país.

Notas Relacionadas

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV