Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En toda América Latina, suman más de 20 millones de mujeres que comercializan productos a través de sus redes sociales.

Negocios

Aumenta la necesidad el comercio de ‘nenis’; emprendimiento temporal

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 04:00


Una de cada cuatro mujeres saltillenses busca ingresos extras en redes sociales

Saltillo, Coah.- La creciente necesidad de aportar mayores ingresos en las familias, ha derivado en que cada vez son más las mujeres y hombres que apoyados con la tecnología y redes sociales, comercializan productos y servicios con negocios incipientes que urgen su profesionalización para tener mayores posibilidades de trascender.

Ileana García, coordinadora de Promoción de la Fundación Proempleo Productivo, se refirió a los “nenis”, término que se ha popularizado durante los últimos años y que describe a nuevos emprendedores que ofrecen productos y servicios con apoyo de redes sociales.

Señaló que, en la Región Sureste, una de cada cuatro mujeres ya integradas en el sector laboral como empleadas, buscan ingresos adicionales para sus familias bajo este esquema.

“ Son muchas las mujeres que están intentando el sacar adelante a sus familias a través de la comercialización de productos por cuenta propia; tenemos un mercado muy grande de mujeres con ganas de salir adelante”, comentó García Rodríguez.

Sin embargo, explicó, “lo importante es que esta actividad no se vuelva temporal, sino que aprovechen esta oportunidad para hombres y mujeres y que el negocio permanezca y se desarrolle donde la capacitación es vital”.

Destacó que, en toda América Latina, son ya 20 millones de mujeres con este esquema de negocios, de las que, en México, corresponden unas 5.2 millones, cifra que sigue en  aumento.

Mediante redes sociales, las “nenis” ofrecen de todo, desde ropa nueva,  seminueva, calzado, alimentos, artículos de belleza, médicos, entre muchos otros.

Así vendedor y consumidor se ponen de acuerdo para determinar un punto medio de entrega y concretar la transacción.

La coordinadora de Proempleo aprovechó para informar que está por iniciar un curso de capacitación que incluye aspectos administrativos, financieros, contabilidad, sicológicos, de marketing, ventas y servicio al cliente.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 8 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 13 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 14 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 14 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 17 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 23 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 23 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 23 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%