Nacional

Publicado el jueves, 7 de mayo del 2015 a las 04:12
Ciudad de México.- Los maestros del país afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la disidencia magisterial adscrita a la CNTE recibirán un aumento salarial del 3.4 por ciento, retroactivo al 1 de enero de 2015.
La negociación SEP-SNTE del Pliego Nacional de Demandas 2015 concluyó y como resultado de los trabajos, la Secretaría de Educación Pública y el SNTE lograron acuerdos de mejora salarial y de acuerdo a las prestaciones.
Las prestaciones para el magisterio nacional suben 2.2 por ciento y se otorga además un aumento del 0.60 por ciento más por concepto de fortalecimiento de salario.
Asimismo, se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.
El incremento en el importe mensual del concepto Material Didáctico de $43 pesos con 50 centavos, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III, además de un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de $600 pesos.
Se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información. SEP y SNTE se comprometieron a trabajar por una educación de calidad con equidad, en beneficio de la niñez y juventud mexicana.
rd
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas