Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Fue muy bajo’: Pati Chapoy destruye a Nodal por filtrar pedido de dinero de Belinda ‘Luego dicen que por qué las matan’: Taxista agrede a mujeres en Oaxaca Sujeto pierde autobús en Oaxaca, ataca a empleada con una botella y termina lesionado VIDEO: Policía de tránsito se hace viral por bailar al dirigir a los vehículos ‘A nadie le cae bien’: Martha Figueroa critica a Gustavo Adolfo Infante

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Infonavit mantiene el programa Responsabilidad Compartida, que permite convertir los créditos en VSM a pesos, y en mayo lanzará otro con el mismo fin.

Negocios

Aumentan 4.99% créditos en VSM; siguen opciones de convertirlos a pesos

Por Edith Mendoza

Hace 3 meses


Determina Infonavit que ajuste anual no sea con base en incremento de la UMA

Saltillo.- Aunque por debajo de la inflación, desde este enero las mensualidades los créditos ante el Infonavit originados en Veces el Salario Mínimo (VSM), que determina la Unidad de Medida Actualizada (UMA), subirán 4.99 por ciento.

Ayer fue determinado por el Consejo de Administración del Infonavit, al reiterar que ni el aumento del 22% del salario mínimo, ni el aumento del 7.3% de la UMA con base en la inflación, fue determinante.

Dicho mecanismo, aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria 861 del Consejo de Administración del 19 de enero de 2022, permitirá actualizar la tasa con respecto al promedio de los incrementos observados en el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante los últimos cinco años.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800-008-3900) o acudir a su Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Es importante recordar que el Infonavit cuenta con distintas soluciones de pago en caso de que las y los acreditados enfrenten dificultades para pagar su crédito, las cuales pueden ser consultadas en la página infonavitfacil.mx.

Adicionalmente, el instituto mantiene el programa Responsabilidad Compartida, que permite convertir los créditos denominados en VSM a pesos, con lo que la mensualidad hipotecaria deja de registrar incrementos anuales.

De igual forma, el instituto lanzará en mayo un programa que permitirá, a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM. El desarrollo de esta solución financiera, que busca apoyar la economía de las y los trabajadores de México, responde al compromiso del Infonavit de poner a los trabajadores, sus necesidades y bienestar en el centro de todas sus acciones.

Notas Relacionadas

Infonavit: ¿Cuánto tiempo tarda el Instituto en otorgarme un crédito de vivienda?

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam

Hace 7 horas

Es excesivo domicilio en recibos de nómina, dicen expertos

Hace 14 horas

Coahuila, tercero más competitivo; destaca en reporte del Imco

Hace 14 horas

Renace el atractivo hotelero de Saltillo, vienen cuatro unidades

Hace 14 horas

Ofrecen en Monclova más de mil vacantes, realizan exitosa feria

Hace 14 horas

Invertirá más Eólica de Coahuila

Hace 14 horas

Preparará Canacintra directorio agroindustrial; invita a la expo 2022

Hace 14 horas

Es México el quinto consumidor de carne; pollo, el favorito

Hace 14 horas

‘A medias’ surte Pemex a Monterrey; incumple órdenes de compra

Hace 14 horas

No somos perfectos, dice Kavak a clientes

Hace 14 horas

Lanza Mega primer bono de una sofom

Hace 15 horas

Difícil dé resultado Pacic en un mes: IMEF