Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el sábado, 30 de diciembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Durante el mes de diciembre y enero se incrementan los servicios de entierros que se prestan en los panteones municipales Guadalupe y Sagrado Corazón, llegando a registrar en promedio de seis a siete servicios diarios, así lo confirmó el administrador de los camposantos, José González Ortiz.
Explicó que en la temporada de fin de año y el inicio del Año Nuevo, los fallecimientos aumentan hasta en un 50 por ciento, debido a que las personas con alguna enfermedad degenerativa se olvidan de los cuidados y consumen en demasía alimentos y bebidas que les hacen daño.
Así mismo, por la gran cantidad de ingesta de bebidas embriagantes son más los accidentes con víctimas mortales que se presentan. Además otro factor de fallecimientos que se presentan son las personas que por la temporada caen en depresión y deciden escapar de sus problemas por la llamada puerta falsa.
“ “Hay personas enfermas que en esta temporada y con las fiestas descuidan su alimentación, comen de más y vienen los paros cardiacos, se les sube la azúcar y fallecen, otro factor son los accidentes de tránsito, se exceden en las bebidas alcohólicas y pasan esas cosas, además en estas fechas aumentan mucho los suicidios de personas que traen alguna depresión”, comentó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia