Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Fueron encontrados los cuerpos de otros tres migrantes hondureños en Agua Dulce, Veracruz, Foto: Especial

Seguridad

Aumentan a 6 los migrantes muertos tras volcadura de lancha en Veracruz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 24 de mayo del 2022 a las 15:36


De las 11 personas que viajaban en la lancha, una permanece desaparecida. El gobernador del estado informó que continúa la búsqueda en el mar.

Ciudad de México.- Fueron encontrados los cuerpos de otros tres migrantes hondureños en Agua Dulce, Veracruz, tras la volcadura de una lancha en el Río Tonalá que transportaba a 11 personas ayer.

El grupo de migrantes era transportado desde Tabasco. La cifra de muertos aumentó a seis víctimas luego de que el mar sacó a la playa los cuerpo de una mujer joven embarazada, Tania Lizeth Padilla Oviedo, su hijo Oscar Zaid de 3 años y un hombre sin identificar.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que continúan las labores de rescate en el mar por la volcadura y confirmó el hallazgo de los tres cuerpos.

“ Con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), se continúan las labores de rescate por la volcadura de una embarcación con migrantes en el mar frente a la costa de Agua Dulce. De las cuatro personas no localizadas ayer, ya se han rescatado tres cuerpos de este muy lamentable suceso”, escribió el mandatario estatal en redes sociales.

Ayer, la lancha que transportaba migrantes se accidentó debido al fuerte oleaje cuando cruzaba el río Tonalá hacía Agua Dulce.

Los 11 migrantes habían salido de Sánchez Magallanes, en Cárdenas Tabasco, hacia las playas de Los Tuxtla en Veracruz.

Buscaban evadir los filtros migratorios que hay en la carretera federal 180 y la pista de peaje La Tinaja-Cosoleacaque.

Cuando la lancha se volteó, todos cayeron al agua. Cuatro de ellos lograron salir con vida. Tres fueron hallados muertos ayer y hoy se encontraron otras tres personas.

Uno de los migrantes todavía está desaparecido.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 16 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 17 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 21 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 21 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 22 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 22 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca