Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En los últimos meses, renunciaron 19 policías preventivos, uno del Grupo de Reacción Sureste y cuatro agentes de Tránsito.

Saltillo

Aumentan bajas en Policía Municipal de Saltillo; 24 sólo en 2023

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 13 de julio del 2023 a las 04:00


En los últimos meses, renunciaron 19 policías preventivos, uno del Grupo de Reacción Sureste y cuatro agentes de Tránsito.

Saltillo, Coah.- Durante la primera mitad del año, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana restó de sus filas a 24 oficiales; todos salieron por la vía de la baja voluntaria. 

Así, en estos momentos, la Policía Municipal cuenta con mil 98 efectivos; y a la espera que se sumen formalmente los 37 cadetes que se encuentran en su última etapa de
formación. 

En los últimos meses, renunciaron 19 policías preventivos, uno del Grupo de Reacción Sureste y cuatro agentes de Tránsito.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal recién entregó dos aumentos salariales a los policías, y viene un tercero para final de año, con la intención que los elementos que menos ganen reciban 18 mil pesos libres.

De igual forma, se trabaja para ofrecer créditos de vivienda mediante el Infonavit; estas mejoras se hacen con la intención de retener a los oficiales.

Pese a la reciente baja de agentes, Saltillo se mantiene en los estándares ideales de proporción entre población y número de policías; en base a los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al tener una tasa de 1.3 oficiales por cada mil habitantes.

Además, en la actualidad 994 elementos cuentan con su Certificado Único Policial (CUP), emitido por la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública; lo que equivale al 90.5% de los oficiales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2