Clasificados
Por
Infonor
Publicado el miércoles, 7 de enero del 2009 a las 07:18
Saltillo, Coah.- En el Hospital Universitario de esta ciudad se ha incrementado la demanda de atención médica por problemas de tipo emocional y relacionado con cuestiones de tipo económico o desempleo, reconoció el doctor Héctor Mario Zapata de la Garza, director del nosocomio.
Aunque no se tiene cuantificado cómo ha aumentado la demanda de la atención médica, consideró que además de las características que registran los días festejo de navidad y año nuevo, hay indicadores de que los problemas económicos están afectando a la población.
“Son varios los factores que influyen en la depresión como son el desempleo, y el estrés o la frustración por malos resultados en sus proyectos”, manifestó.
Dijo que si bien es cierto que en la temporada decembrina e inicio de año surgen problemas emocionales, las condiciones económicas agudizan más los problemas de las personas que se han quedado sin trabajo o cuentan con problemas de solvencia para atender sus compromisos.
El director del Hospital Universitario manifestó que es necesario que síntomas relacionados con depresión y estrés deben de tratarse como cualquier enfermedad, ya que hay situaciones que al no ser atendidas provocan complicaciones en la salud de las personas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados