Coahuila

Publicado el domingo, 27 de julio del 2008 a las 14:00
Nueva Rosita, Coah. Después de que en el mes de junio prevalecieran las denuncias por el delito de robo, este mes reaparecen las quejas por violencia de género, tan sólo en esta semana fueron cuatro los casos de mujeres brutalmente golpeadas por sus cónyuges, sumando con esto 20 denuncias en lo que va de este mes.
El licenciado Ramiro Fuentes Briones, titular de la Agencia del Ministerio Público en Nueva Rosita, informó que durante esta semana fueron demandados cuatro hombres golpeadores, los cuales ya están en el Centro de Readaptación Social por lesionar con arma blanca y golpes a su pareja.
Uno de los casos más estremecedores de violencia, fue el que se presentó el pasado lunes, donde un sujeto llamado Néstor Jassiel García Aguilar (a) La Quina golpeó a su esposa con el puño cerrado sin importarle que tuviera 5 meses de gestación y a su tía con un bate en la cabeza por que se metió a defenderla.
Mientras tanto el viernes se suscitó otro caso de los más violentos de la semana y es que después de estar divorciados, Cristian Riojas de León navajeó a su esposa en el brazo cuando se la encuentro en la calle y se dio a la fuga, pero minutos más tardes fue capturado por Seguridad Pública y hoy tras la denuncia que interpuso la ofendida será igualmente trasladado al Cereso.
Fuentes Briones destacó que lo importante en este tiempo, es que las mujeres ya no se quedan calladas y acuden a denunciar ante el Ministerio Público los actos de violencia, mientras anteriormente no lo hacían por miedo a no salir adelante con sus hijos.
Finalmente el agente del ministerio dijo que aunque en este mes reaparecieron las denuncias por violencia, están a la par con la de robos tanto en comercios como en las viviendas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias