Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 30 de mayo del 2022 a las 04:03
Sabinas, Coah.- De uno a dos casos por semana se presentan en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia respecto a padres de familia que no pueden con sus hijos adolescentes. Dariel Flores Salgado, subprocurador de la dependencia, dijo que apoyan canalizando a los hijos rebeldes.
En las últimas semanas la Pronnif ha tenido un registro de este tipo de casos, donde los padres ante la etapa de rebeldía de sus hijos, recurren a la dependencia estatal en busca de apoyo o bien para evitar hacerse cargo.
Dariel Flores Salgado dijo que aunque ésta no es la solución a la situación, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia apoya canalizando a las familias a instituciones que cuentan con programas de esta índole o bien que brindan atención sicológica.

El entrevistado señaló que son adolescentes de entre 12 y 17 años de edad los que comúnmente pasan por esta situación y los padres acuden a la dependencia en busca de auxilio, ya que no pueden con ellos.
Las causas, indicó, no son propiamente relacionadas con adicciones o situaciones de peligro, si no que cada caso es diferente y son distintos los factores que propician esta situación.
Por último mencionó que la Pronnif trabaja en conjunto con otras dependencias para evitar que este tipo de situaciones trasciendan a otras de mayor gravedad.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias