Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Policía de Torreón. | Foto: Archivo

Torreón

Aumentará presencia de policías en calles de Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 12:53


El alcalde dijo que los delitos que se registran en el municipio no son de alto impacto sino menores.

Torreón.- El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González señaló que en materia de seguridad siempre hay algo que mejorar, y se le debe de dar atención permanente por lo que, seguirán aumentando la cantidad de chats en los distintos sectores, así como la presencia y la frecuencia de patrullas en función de los mapas de calor.

En base a los indicadores de seguridad, los delitos que se registran en el municipio no son de alto impacto sino menores.

“ Los delitos de alto impacto no se dan con la frecuencia o disminuyeron prácticamente en su totalidad y hoy vamos por delitos menores como es robo de bicicleta o de un tanque de gas. Es importante los mapas de calor que hacemos para saber hacia dónde se están moviendo los delincuentes y como se deben de prevenir”, afirmó.

Delitos que se han presentado son menores

Si bien son los robos menores los que están combatiendo principalmente, la seguridad es un tema que no se puede perder de vista, se le debe de dar una atención permanente, constante y hay que ir un paso adelante.

El municipio de Torreón tendrá que hacer lo necesario para cubrir las necesidades en materia económica para la seguridad.

“ Con los recursos que lleguen y como vengan y si no con lo nuestro como lo hemos hecho. No se va a detener, seguirá siendo el eje número uno de mi gobierno, hasta concluir la administración y no serán una limitante los recursos. Después de la seguridad el eje principal de mi gobierno, vendrán cosas como atracción de inversiones, más y mejores empleos, rehabilitación de espacios públicos para fomentar el deporte y prevenir los delitos”, aseguró.

Dijo que lamenta que la federación no tenga el mismo nivel de compromiso, sin embargo, con el estado hay una coordinación ya que la clave, estrategia y fórmula sí funciona.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 5 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 10 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 12 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 13 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 13 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 13 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 22 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón