Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
ABBA rinde homenaje a Olivia Newton-John tras su muerte Buques de México llegan a Cuba para extinguir el incendio industrial en Matanzas Mujer murió durante vuelo y esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo Sentencian a 13 años de prisión a ‘El Chinicuil’ por asesinato periodista Alfredo Cardoso Liberan a los 5 miembros de familia LeBarón arrestados por posesión de armas en Chihuahua

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con el IMPI, estarían por renovarse la mayoría de los contratos de renta de locales comerciales, principalmente.

Negocios

Aumentarán 10% rentas para 2022; pegará a viviendas y locales

Por Edith Mendoza

Hace 7 meses


Advierten que no solo influirá la inflación, sino los valores de suelo y construcción

Saltillo, Coah.- Además de la inflación y los incrementos en los materiales de construcción, las actualizaciones de los contratos de arrendamiento en Saltillo podrían sufrir un alza cercana a 10%, tanto en locales comerciales como en casas habitación, advirtió Raúl Garza de la Peña, presidente de la delegación local del Instituto Mexicano de la Propiedad Inmobiliaria (IMPI).

Los contratos vigentes generalmente se actualizan con el incremento de la inflación, pero en los nuevos contratos será necesario contemplar el aumento de los valores del suelo y de la construcción, porque si no se hace, el arrendador se verá afectado”, dijo. 

El empresario explicó que el precio se calcula con base en el valor del suelo, de la construcción y la ubicación del inmueble, con lo que se estima que el incremento en los arrendamientos para 2022 será de aproximadamente 10%, superior al nivel de 2021, “ya que el mercado no puede pagar más”.

Y es que además de la inflación, que de acuerdo con el Banco de México se calcula en 7.1% para el cierre de año, como consecuencia de las alzas en los insumos para la construcción los desarrolladores podrían aplicar un incremento de 18% en los precios al consumidor.

Luego del fuerte impacto que significó el confinamiento para el mercado de renta de locales comerciales, principalmente, en los últimos meses se ha logrado una recuperación importante, aunque todavía no se alcanzan los niveles previos a la pandemia. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Prepara visitas a mercaditos el SAT

Hace 10 horas

Sin aprovechar gas en suelo coahuilense

Hace 10 horas

Veta AMLO cerveza en el norte del país

Hace 10 horas

Ya circula la nueva moneda de 20 pesos

Hace 10 horas

Aumenta salario de operarios a $285 diarios

Hace 10 horas

Registra gran avance obra de plaza Arcada en Saltillo

Hace 10 horas

Exigen a TV Azteca pago anticipado por 400 mdd

Hace 10 horas

Incluye EU a México en créditos de autos

Hace 10 horas

‘Inundan’ a México vehículos usados provenientes de EU

Hace 10 horas

Poco lanza el C40 con nuevo chip

Hace 10 horas

Cerveza artesanal, de México al mundo

Hace 17 horas

Cervecera de Veracruz no requerirá agua adicional para operar