Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el lunes, 20 de diciembre del 2021 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Además de la inflación y los incrementos en los materiales de construcción, las actualizaciones de los contratos de arrendamiento en Saltillo podrían sufrir un alza cercana a 10%, tanto en locales comerciales como en casas habitación, advirtió Raúl Garza de la Peña, presidente de la delegación local del Instituto Mexicano de la Propiedad Inmobiliaria (IMPI).
“
Los contratos vigentes generalmente se actualizan con el incremento de la inflación, pero en los nuevos contratos será necesario contemplar el aumento de los valores del suelo y de la construcción, porque si no se hace, el arrendador se verá afectado”, dijo.
El empresario explicó que el precio se calcula con base en el valor del suelo, de la construcción y la ubicación del inmueble, con lo que se estima que el incremento en los arrendamientos para 2022 será de aproximadamente 10%, superior al nivel de 2021, “ya que el mercado no puede pagar más”.
Y es que además de la inflación, que de acuerdo con el Banco de México se calcula en 7.1% para el cierre de año, como consecuencia de las alzas en los insumos para la construcción los desarrolladores podrían aplicar un incremento de 18% en los precios al consumidor.
Luego del fuerte impacto que significó el confinamiento para el mercado de renta de locales comerciales, principalmente, en los últimos meses se ha logrado una recuperación importante, aunque todavía no se alcanzan los niveles previos a la pandemia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas