Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los elementos de la corporación se verán beneficiados también con programas de becas.

Acuña

Aumentarán el salario a los cuidadores del orden

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 3 de enero del 2024 a las 04:04


Recibirán un 10% más, además de estímulos

Acuña, Coah.- A partir del mes de marzo entrará en vigor el incremento del 10 por ciento que se aplicará de manera directa al salario de los elementos de Seguridad Pública, aunado a ello, el municipio otorgará una serie de estímulos a los elementos que forman parte de la corporación, así lo anunció el alcalde, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

El edil acuñense manifestó que en el primer año de su gobierno se aplicó un incremento del 10 por ciento y en el 2023 fue del 15 por ciento, por lo que al término de su gestión el incremento total aplicado al salario de los elementos de la corporación será de un 35 por ciento, lo que les lleva a ser una de las corporaciones mejor pagadas en el Estado de Coahuila. 

Tras la firma de un convenio con distintas instituciones educativas, los elementos y sus hijos podrán acceder a los programas de becas para concluir sus estudios de nivel preparatoria y carrera profesional, además de recibir un estímulo especial por el “Día del Policía”. 

El alcalde manifestó que el municipio ha realizado un esfuerzo para garantizar la seguridad, y para tal efecto, en lo que va de su administración se han invertido más de 34 millones de pesos para la adquisición de 17 nuevas unidades, uniformes, se han impartido cursos de capacitación y se ha realizado la aplicación de exámenes de control y confianza.

Enfatizó en el hecho de que la seguridad es clave para la estabilidad de los municipios, ya que esto genera turismo, inversión y generación de empleo, por ende, contribuye al bienestar para las familias, razón por la cual no se bajará la guardia en relación a este tema y se continuará trabajando de la mano con la Federación y el Estado para garantizar la protección de los acuñenses.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 16 minutos

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 17 minutos

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 17 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 minutos

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 25 minutos

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 26 minutos

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 26 minutos

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 27 minutos

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 16 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec