Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Miguel Osorio

Coahuila

Aumento de ISN supliría falta de apoyo del Gobierno Federal a infraestructura de Coahuila

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 13 de septiembre del 2023 a las 16:42


El Edil saltillense también respaldó la postura de algunos empresarios para transparentar la aplicación del ISN mediante un fideicomiso

Coahuila.- El potencial incremento del dos a tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina traería mucho desarrollo a Saltillo y supliría la falta de apoyo a infraestructura, que se padece por parte del Gobierno Federal; afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.

“Nomás aprobándose nos encargamos que las obras se ejecuten rápido, porque son recursos de los saltillenses”, dijo.
Recordó que con 200 millones de pesos se está haciendo mucho, con programas como el Segundo Maratón de Obras, por lo que los alcances se multiplicarían con un monto mayor, para proyectos de infraestructura; “necesitamos hacer uso de lo que podamos para suplir los fondos federales que ya no llegan”.

El Edil saltillense también respaldó la postura de algunos empresarios para transparentar la aplicación del ISN mediante un fideicomiso.

“Yo coincido con los empresarios en que esa parte adicional debe partir de un fideicomiso para que la iniciativa privada tenga la garantía que se va a aplicar en proyectos primordiales, que son los mismos que nos interesan a todos; como la ampliación del Nazario Ortiz hasta la Saltillo 2000, la carretera a Derramadero y otros proyectos. Para suplir a los fondos fuertes que antes teníamos y ahora ya no”, sostuvo.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 21 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 22 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 22 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer