Coahuila
Por
Jesús Jiménez
Publicado el martes, 18 de agosto del 2015 a las 14:01
Ramos Arizpe, Coah.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Rodolfo Navarro Herrada, señaló que el aumento a las tarifas que entró en vigor el pasado 11 de agosto está justiciado con base en un estudio que se realizó en conjunto con los concesionarios de las rutas intermunicipales.
Sostuvo que desde el año pasado las cinco rutas de la Región Sureste: Saltillo-Ramos, Saltillo-Ramos Arteaga, Express, Ruta 15 y Los Valdez-Capellanía solicitaron el ajuste debido a que ya no se podía hacer frente al costo de insumos.
“Ya se actualizaron las tarifas de las rutas de La Laguna, Región Centro-Desierto y Carbonífera, faltaba nada más la Sureste. Desde hace cinco años y seis meses que no se les incrementaba; sabemos que ese tipo de decisiones no son fáciles porque afectan el bolsillo de la población menos favorecida”.
Navarro Herrada subrayó que el principal gasto de los transportistas, que es el diésel, escaló un 78% en cínico años.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 2 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias