Clasificados
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 27 de febrero del 2013 a las 16:00
Sandra Naal | Saltillo, Coah.- Ante los recientes acontecimientos suscitados en el puente peatonal que se encuentra justo sobre las vías del ferrocarril en la zona de la colonia Guayulera, ciudadanos no se encuentran conformes con las medidas que se han tomado para mejorar tanto la estructura como la vigilancia, pues sienten que el peligro sigue latente.
Después del fallecimiento del pequeño que cruzaba este puente y las medidas de restauración que se tomaron después del suceso, la gente aún se siente insegura de cruzar este paso peatonal, pues temen ocurra lo mismo en cualquier momento.
“Me da mucho miedo cruzarlo, aparte ni veo bien, y con lo que le pasó al niño pues peor, ahorita porque debo ir a pagar la luz y no me queda de otra más que pasar por aquí y luego yo tengo un niño que está en la primaria Anexa y siempre tiene que pasar”, dijo Salvador Gómez.
“Que le den mantenimiento cada seis meses, porque lo arreglaron hasta que pasó este lamentable incidente, me daba mucho pendiente volver a pasar por aquí, pero pues ya lo vinieron a arreglar, espero ya todo este bien”, dice Jesús Luna.
Gustavo Ángel, un pequeño que pasa frecuentemente por el puente, espera ya no pasen más accidentes, pues después de ver los arreglos que le hicieron se siente un poco más seguro de cruzarlo, “Pues ya lo arreglaron, entonces supongo que ya no nos pasará nada, bueno eso creo”.
“Es muy transitado porque es la pasada de la Guayulera al centro, entonces sí cruzamos mucho por aquí, en la noche está muy obscuro y es más peligroso por los pandilleros que se esconden abajo del arroyo y te asaltan, eso es lo que me da más miedo, que está muy solo, deberían de poner alumbrado porque en las noches esta horrible para pasar”, afirma Sergio Iván Romero Limón.
José Refugio García, quien trata de pasar lo menos posible por el puente, opina que aunque la estación de ferrocarril ya no funcione; “Gesde hace mucho aquí asaltan, los pandilleros y delincuentes se aprovechan de la gente, les roban, los amenazan y los extorsionan”.
David Valdés teme lo asalten o le ocurra un accidente, “Trato de no transitarlo a diario; que le den mantenimiento más seguido, porque con lo que le pasó al niño es muy preocupante la situación, no con una soldada se solucionan las cosas”.
Tras los asaltos que pasan casi a diario y el accidente del niño que cayó por las malas condiciones, usuarios ya no saben si utilizarlo, pues se sienten en riesgo en todo este trayecto, pero no tienen otra opción que utilizarlo, esperan las autoridades le den un mejor y constante mantenimiento.
Más sobre esta sección Más en Clasificados