Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aún falta equidad de géneros

  Por Isabel Ampudia

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 16:00


Aún falta equidad en el país, prueba de ello, es que al interior de los partidos políticos, la mayoría de las veces l

Saltillo, Coah.- Aún falta equidad en el país, prueba de ello, es que al interior de los partidos políticos, la mayoría de las veces los titulares es hombre, y las mujeres simplemente suplentes, por lo que a decir de la diputada blanquiazul, Esther Quintana, el conformismo y la carencia de equidad, es culpa de las mismas mujeres.

“Al interior de los partidos políticos no hay equidad todavía, pero es responsabilidad de nosotras las mujeres, no de los varones, es responsabilidad nuestra”, sostuvo.

Según manifestó, todavía hay algo que las mujeres no aprenden, en cualquier ámbito del quehacer humano, “no somos solidarias entre nostros, mientras no aprendamos esa lección que los varones tienen siglos entendiéndola, vamos a seguir todavía, tardándonos tiempo en llegar a los lugares donde se toman decisiones importantes, para el desarrollo de los mexicanos, de los coahuilenses, ésa es nuestra realidad”.

En el ámbito político, dijo que las mujeres aceptan ir como suplentes por gusto, pues a nadie le apuntan con una pistola o puñal, para que lo haga.

“Yo siempre les he dicho que de suplente ni de Dios, porque nunca muere, cuando uno entra a esto, debe ir pensando, con una claridad, de que soy tan talentosa como cualquiera de los varones, soy tan inteligente como cualquiera de los varones, porque se trata de cualidades que no son exclusivas de los hombres ni de las mujeres, sino de los seres humanos, y tan seres humanos son los hombres como las mujeres”.

En ese sentido, expuso que falta mucho camino por recorrer, de concientización por parte de las mujeres.

“Ya estuvo suave de aceptar suplencias, somos tan valiosas, tan fregonas y tan buenas, como para ir en una fórmula de diputados hablando e ir como propietarias, ya quiero ver más alcaldesas, es una pena que sólo haya una alcaldesa en nuestro estado, que Coahuila no tenga una sola senadora de la República, que los mexicanos nunca hayamos tenido una presidenta de la República, que en Coahuila nunca hayamos tenido una gobernadora… pero eso es problema de nosotras”.

“Hay que concientizarnos, nadie nos va a regalar nada porque en este mundo nadie regala nada, hay que buscarlo, y no hay que ceder espacio a nadie, las mujeres no podemos, no tenemos, no debemos ceder nuestros espacios, son nuestros y tienen que llegar más mujeres. Ya estuvo bueno hacerla de suplentes, dicen que atrás de un hombre hay una gran mujer, ni maiz palomas, ni atrás, es adelante…o por lo menos al lado de ellos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados