Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Graban a ladrones de autopartes en Naucalpan; difunden video en redes VIDEO: Afición rinde tributo a Edson Álvarez tras victoria en Champions Facebook pagará 14 mdd tras demanda de Estados Unidos por discriminación laboral ‘Estaba lista desde hace un año’ Jackie Nava previo al combate con Barby Juárez Secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, da positivo a Covid-19

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Especial | Agencia Reforma

Coronavirus

Aún no hay lista de vacunas contra la Covid aprobadas: Aclara EU

Por Agencia Reforma

Hace 1 semana


La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando

Ciudad de México.- Con la aclaración de que aún no hay un estudio sobre vacunas específicas aprobadas o rechazadas, el Consulado del Estados Unidos confirmó que a partir de noviembre se abrirán las fronteras para viajes no esenciales de personas con vacunación completa.

Jill W Dietrich, Vocera de Prensa de la oficina consular, señaló que estarán pendientes de cualquier indicación que hagan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre las vacunas de los distintos laboratorios, pero que hasta ahora no se ha generado ninguna restricción al respecto.

Hoy se publicó el anuncio de la reapertura de fronteras, incluyendo la versión de que solo podrían ingresar sin problemas quienes estuvieran inmunizados con las vacunas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm, pero no así los vacunados con Cansino y Sputnik, aún pendientes de aprobación en la OMS.

Hasta el momento el Gobierno de Estados Unidos no tiene un listado de vacunas aprobadas para los viajeros que vayan a entrar a Estados Unidos a partir de principios de noviembre”, puntualizó Dietrich.

Sí queríamos aclarar que todavía el Gobierno de Estados Unidos sigue revisando y analizando las farmacéuticas junto con los Centros para el Control de Enfermedades, que son los que van a determinar las farmacéuticas, al día de hoy no tenemos una lista de vacunas aprobadas o no aprobadas para entrar a Estados Unidos”.

Si acaso se genera alguna decisión sobre este punto, explicó la funcionaria, tendría que ser antes de la fecha de apertura de la frontera para estos viajes.

El Consulado compartió el comunicado de prensa en el que el Embajador Ken Salazar confirma la reanudación de viajes no esenciales a quienes cuenten con esquema de vacunación completo.

En el texto se aclara además que a partir de enero 2022 se exigirá la vacunación completa también para quienes realizan viajes esenciales.

Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”, explica el Embajador en el documento.

Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países.

La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19.

Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus