Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Evento de Fundación Luz y Esperanza “ Construyendo la Ruta del Derecho de las Mujeres”del año 2023. Foto: X (provisional)

Negocios

Aún no llega presupuesto a la Fundación Luz y Esperanza para apoyar a mujeres violentadas

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 20 de marzo del 2024 a las 15:03


El presupuesto no se ha incrementado en tres años

Saltillo, Coah .- El presupuesto para atender a mujeres que son víctimas de violencia es insuficiente, así lo afirmó la directora de Fundación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar, quien señaló que aún no reciben el presupuesto asignado por la Federación para este año, por lo que se encuentran endeudados con sus proveedores.

Actualmente los refugios para mujeres como el de la Fundación Luz y Esperanza sobreviven con un presupuesto de seis millones de pesos anuales, mismos que en tres años no se han incrementado, ni siquiera en razón de la inflación.

“ Tenemos muchas dificultades porque nos vamos endeudando siempre pidiendo dinero y luego cuando llega el recurso pues no podemos pagar y así nos vamos, pero al final eso hacemos y hacemos algunas estrategias de campañas de donación”

La doctora expresó que se encuentran en la etapa de enviar documentación y esperan que para mayo el presupuesto ya haya llegado con lo que saldarán algunas deudas y podrán solventar las necesidades de los albergues.

“ Ahorita estamos concluyendo la etapa de enviar documentación y esperamos que en abril estemos firmando convenios y el recurso, si es que firmáramos en abril, el recurso estaría llegando en mayo” 

El Centro de Atención Especializado en Violencia de Género, cuenta con un refugio para mujeres y familias en riesgo a través del cual ofrecen atención psicológica para adultas, niños y niñas, enlace a grupo de hombres violentos, asesoría legal, trabajo social, consejería espiritual, y análisis químicos. La atención es gratuita, excepto el servicio de laboratorio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios