Monclova

Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 04:03
Monclova, Coah.- EL Hospital Móvil 1 Amparo Pape de Benavides continúa recibiendo pacientes del Seguro Social bajo convenio, y cuando se presenta un paciente sospechoso de Covid-19 se presenta en el Seguro Social, informó Ángel Cruz García, director del hospital, quien vio favorable no desmantelar todavía los hospitales y áreas Covid-19 como indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, luego que están en espera de un rebrote del SARS-CoV-2.
“El miércoles, el IMSS nos aceptó un paciente y el viernes dos, el convenio hasta hoy 8 de abril sigue vigente con el Seguro Social, desde el pasado 26 de julio que se inauguró el Hospital Móvil Amparo Pape”, dijo.
Ángel Cruz García, informó que el paciente que enviaron el miércoles al Seguro Social fue un paciente masculino de 50 años, que presentaba saturación en 93, sin embargo la prueba rápida arrojó que era positivo, por lo que con ese indicador era suficiente para que se le aplicara el protocolo Covid de enviarlo al Seguro Social.
“Este paciente traía febrícula de 37.3, decía que le dolía el cuerpo, se le toma la prueba rápida y salió positivo, por lo que se activó el código para mandarlo al Seguro Social”, comentó.
Destacó que afortunadamente el Seguro Social está aceptando los pacientes Covid de forma inmediata porque tiene ocupación baja.
Agregó que lo mismo en el Hospital Móvil 1 se otorga el servicio de acuerdo al convenio con el Seguro Social.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia