Saltillo

Publicado el lunes, 22 de agosto del 2022 a las 03:56
Saltillo, Coah.- En lo que va del año, la comunidad LGBT ha denunciado cuatro casos de discriminación, unos en bares y antros en donde se les niega la entrada, principalmente a los transexuales y otros en la industria, comentó Noé Ruiz, de la asociación civil San Aelredo, quien comentó que la reservación del derecho de admisión ya ha desaparecido a nivel nacional, pero que en Coahuila sigue en la práctica.
“
El día de hoy ya no existe esto en el estado de Coahuila, aún así los bares y antros siguen usando este concepto para negarles el acceso a algunas personas. Presentan su credencial de elector a pesar de que en su aspecto físico es como el de una mujer, el lugar le niega la entrada, aunque ya haya hecho una reservación. O les dicen que no es un lugar LGBT”.
La otra forma de discriminación que ha sido denunciada ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila, es en la industria, en donde no saben cómo tratar a los transexuales y no les permiten la entrada al baño de mujeres ni de hombres.
La totalidad de los casos denunciados fueron turnados a mediación y resueltos, lo que ve Noé Ruiz como algo muy positivo, además de que los casos van a la baja.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2