Piedras Negras
Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 04:17
Piedras Negras, Coah.- Una asistencia superior al 90% se registró en los planteles educativos de nivel básico ayer lunes, lo que demuestra el compromiso de maestros y padres de familia por que sus hijos cumplan con el calendario escolar, afirmó el profesor Benito Luis Costilla, director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública.
“ Podemos decir que asistió el 90% de los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, sólo aquellos padres de familia que ya tenían algún compromiso y que en sus empleos se acomodó el “puente”, pues aprovecharon estas fechas, pero fue mínima”, señaló el funcionario.
Explicó que hay un gran compromiso de los maestros y que estos deben seguir el calendario, además de cumplir con las metas académicas.
Respecto a la participación en el desfile del día de hoy, señaló que eso es acorde a los compromisos de cada plantel y de los directivos que acostumbran participar en estos eventos y en base a ello es que deberán acudir según hayan programado.
“ No es obligatorio, sino que depende del director de cada escuela si decidieron participar, pues deberán asistir en su contingente”, afirmó Benito Luis Costilla.
El director de Servicios Educativos participó en una gira del subsecretario de Educación básica por la Región Norte, en donde se cumplió con una gestión y un compromiso para apoyar a una escuela primaria que requería reparaciones en su instalación eléctrica.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia