Monclova
Publicado el martes, 16 de diciembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Debido a las bajas temperaturas y que la mayoría de los docentes ya cerraron calificaciones, algunos padres de familia decidieron no enviar a sus niños a clases, aseguró el jefe de Servicios Educativos, Abraham Segundo González.
Mencionó que el ausentismo no es muy grande, sin embargo, sí se presentaron este tipo de casos, sobre todo en escuelas de la periferia que son donde baja un poco más la temperatura.
Ante esto, dijo que dicha situación puede que no afecte mucho a los pequeños, ya que algunos docentes cerraron calificaciones y sólo están repasando los conocimientos adquiridos durante todo el año, o se realizan la tradicionales posaditas, por lo que dichas faltas no afectan tanto.
“Ahorita ya es la última semana de clases y ya muchos docentes cerraron calificaciones, por lo que puede que una falta no afecta mucho siempre y cuando esté justificada, ya sea por bajas temperaturas o porque los menores están enfermos, no sólo faltar por faltar”, señaló.
Dijo, que antes de que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a clases, primero que lo revisen con los maestros para saber si ya cerraron calificaciones o no y después hablen sobre los motivos del ausentismo, no sólo es faltar por faltar.
Recordó a los padres de familia, que los menores están en formación y deben hacerles ver que acudir a clases es parte de sus derechos y obligaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia