Coahuila
Por
Gabriel Cuéllar
Publicado el sábado, 10 de enero del 2015 a las 16:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- Sólo 3 de cada 10 niños asistieron a clases en preescolar, sucumbiendo ante las bajas temperaturas que se registraron ayer en la Región Desierto.
Marcado ausentismo se registró en instituciones del nivel básico regional, donde los pequeñines de preescolar fueron los que más faltaron por las temperaturas que llegaron a menos 2 grados en algunos sectores la mañana de ayer.
Sumado a la lluvia intermitente que “abrazó” a este Pueblo Mágico la mañana de ayer, estuvo un clima helado que obligó a las madres de familia a aplicar el criterio al momento de enviar a sus retoños a la escuela.
Los datos capturados por la Subdirección de Servicios Educativos en la Región Desierto fue de una asistencia sólo del 30 por ciento en el nivel preescolar, mientras que en primarias fueron aproximadamente el 60 por ciento de los alumnos, para secundaria el día transcurrió si alteración alguna en la asistencia.
Es decir que los más afectados del nivel básico a causa del clima, fueron los 12 planteles preescolares y 52 primarias distribuidas en Sacramento, Lamadrid, cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada, reconociendo que en las zonas ejidales la sensación térmica fue más intensa, por lo que la asistencia fue menor.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 2 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias