Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 18:22
Eccles, Salford.- Un autobús de dos pisos se estrella contra un puente en Eccles, Salford, dejando 15 heridos, uno de ellos en estado crítico
Un autobús de dos pisos del servicio 100 de la Bee Network sufrió un grave accidente al chocar contra el acueducto del canal Bridgewater, en la intersección de Barton Lane y Trafford Road, en Eccles, Salford, alrededor de las 15:00 BST del lunes 21 de julio. El impacto arrancó el techo del vehículo, dejando un saldo de 15 personas heridas, de las cuales tres sufrieron lesiones graves y una permanece en estado crítico, según confirmaron la Policía de Greater Manchester y el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS).
Entre los heridos graves se encuentran una mujer de 19 años y dos hombres de entre 20 y 40 años, quienes permanecen hospitalizados en estado estable. Según testigos, una persona fue expulsada desde la parte superior del autobús debido a la violencia del impacto.
El autobús habría salido de su ruta habitual, y el conductor no respetó las advertencias de altura, que incluían cadenas colgantes y señalización visible, lo que provocó la colisión con el puente de baja altura.
El NWAS desplegó diez ambulancias, paramédicos avanzados, el equipo de respuesta a zonas peligrosas (HART) y contó también con el apoyo de un helicóptero ambulancia. Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Salford Royal y Manchester Royal Infirmary.
Imágenes del lugar mostraban a los bomberos trabajando en el sitio, incluida una unidad en la parte superior del autobús. La policía mantiene cerradas varias calles en la zona y ha solicitado a la ciudadanía evitar el área mientras continúan las investigaciones.
La madre de uno de los pasajeros, Jennifer O’Hagan, relató que su hijo de 22 años, Sammy Hofman, iba en el nivel inferior del autobús y salió ileso, aunque quedó profundamente afectado.
La Policía de Greater Manchester ha hecho un llamado a testigos del accidente para esclarecer completamente lo ocurrido.
🔴🇬🇧REINO UNIDO
🚨🚌ACCIDENTE DE AUTOBÚS, 20 HERIDOS…Esto sucedió en el dia de ayer, pero se ha conocido hoy, y es que el conductor de un autobús de dos pisos colisionó contra un puente bajo en la ciudad de Eccles, Reino Unido. En la colisión fue arrancado el techo y dejó 20… pic.twitter.com/P36iPxuU6V
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) July 22, 2025
Movidas 🚍
⚡️ Un autobús de dos pisos choca contra un puente en Mánchester: 15 heridos, según Sky News
Uno de los pasajeros se encuentra en estado crítico y otros dos han sufrido heridas graves, según los primeros informes. El autobús perdió el techo al impactar contra un puente pic.twitter.com/Vx6cDRhwHd— Bus 🚍 ero 🏃🚏uiteroo ® (@BuseroTuiteroo) July 22, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas