Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial | Cuarto Poder Michoacán

Seguridad

Autobús y tractocamión chocan en carretera de Michoacán; hay al menos 6 muertos y 50 heridos

  Por EFE

Publicado el viernes, 21 de julio del 2023 a las 12:34


Peritos de la Fiscalía informaron, de manera preliminar, que el autobús de pasajeros habría invadido el carril contrario

Morelia.-  Seis personas murieron y 53 más resultaron heridas este viernes tras el choque e incendio de un tractocamión y un autobús que transportaba jornaleros agrícolas en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 01.00 horas (7.00 GMT) sobre la carretera estatal que une los municipios michoacanos de La Piedad, Yurécuaro y Vista Hermosa, cerca de los límites con el estado de Jalisco.

Peritos de la Fiscalía informaron, de manera preliminar, que el autobús de pasajeros habría invadido el carril contrario, por lo que se impactó de frente con un tráiler que remolcaba dos “cajas secas”, con diversos productos alimenticios y de limpieza.

Debido al fuerte impacto, ambos vehículos se incendiaron, lo que causó la muerte de los dos conductores y de cuatro pasajeros del autobús, cuyos cadáveres quedaron calcinados.

Paramédicos y bomberos de cinco municipios cercanos, así como policías municipales y estatales, auxiliaron a 53 pasajeros del autobús, a quienes trasladaron a hospitales michoacanos en La Piedad y Yurécuaro, además de centros de salud del poblado de La Barca, en Jalisco.

La Fiscalía también reveló que los pasajeros del autobús eran jornaleros agrícolas, quienes habían concluido un periodo laboral en el poblado de San Quintín, en el norteño estado de Baja California, y se dirigían a un nuevo empleo al estado de Oaxaca.

Autoridades del Gobierno de Michoacán iniciaron una investigación para determinar los lugares de origen de los heridos y de las víctimas, para buscar un esquema que permita trasladarlos con sus familias.

Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de La Piedad, donde permanecen a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

 

Notas Relacionadas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 1 dia

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 13 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea