Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tata Martino podría dirigir a la Selección Olímpica En menos de 20 minutos Sismológico Nacional reportó tres sismos en Puerto Escondido, Oaxaca Suiza recomienda vacunar contra la Covid a menores de entre 12 y 15 años Continúa Cultura Coahuila las actividades infantiles y juveniles Metallica lanzará reedición de The Black Album con la participación de José Madero, J Balvin, Ha*Ash y muchos más

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Autopromoción

Por Confesionario

Hace 1 mes

Rodrigo Fuentes trae muchas cuentas alegres que les dejó a los candidatos de los municipios que le tocó recorrer durante el fin de semana.
Y los eventos proselitistas que encabeza sirven además para promocionarse, porque les asegura que también será un diputado federal más que tendrá Coahuila.

Fuentes no estará en la boleta electoral, va por la vía plurinominal.

En su encuentro con la militancia de Nadadores, el dirigente estatal del PRI les aseguró que el Estado tendrá 10 diputados federales.

Los 7 que van a las urnas y los tres que van de pluris.

El líder del tricolor auguró carro completo en la elección de los regidores, pero en la de los alcaldes no lo pudo asegurar.

ESTRUCTURA

Por cierto que aprovechando que anda por la Región Centro, el dirigente estatal del PRI tiene encerrona con la estructura de Bella Alemán.

Le van a dar una revisada a la estructura, afinar detalles en la estrategia que, según las encuestas, los tiene como punteros en las preferencias electorales.

Habrá los que queden a deber, los que están haciendo poco o nada por la candidata a la alcaldía.

Rodrigo Fuentes tendrá que apretar tuercas con los que estén flojeando para no perder pisada en Frontera.

LLEGA AMLO

El que debe amanecer en el Estado es el señor presidente López Obrador.

Llega a Torreón, a un municipio donde dejaron sin candidato a la alcaldía a su partido.

Se prevé que el mandatario atienda a Luis Fernando “El Dormilón” Salazar y le dé cuentas de cómo fue que lo inhabilitaron.

López Obrador trae temas en contra como para despotricar contra los que se le pongan enfrente.

VENTA DE AHMSA

De las cosas buenas que puede dejar la gira del presidente de México es el supuesto anuncio que hará de la venta de Altos Hornos de México.

Los temas políticos de Torreón por acá no le interesan a nadie, pero si se trata del motor económico de la Región Centro es de interés general.

Los que saben del tema daban por hecho que hoy se haría el anunció de la compra-venta de la acerera, que Alonso Ancira le deja el control a Julio Villarreal.

SIMULACRO

Los del IEC tuvieron ayer su primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Los trabajos de supervisión del simulacro fueron encabezados Gabriela de León Farías; por el secretario ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, y el Comité Técnico Asesor del PREP quienes estuvieron acompañados por los representantes de los partidos políticos que participarán en la Jornada del 6 de junio de 2021.

De León Farías consideró que este primer simulacro se llevó a cabo de manera exitosa, donde el sistema del Programa Electoral de Resultados Preliminares operó conforme a lo planeado, por lo que se espera que se tenga el mismo resultado en los otros dos simulacros que tendrán verificativo el domingo 23 y el domingo 30 de mayo.

A LAS AULAS

Como estaba previsto, hoy inicia el plan piloto para el regreso a clases.

En la Región Centro habrá actividades en 13 planteles educativos y con estricto control de las autoridades.

Felix Alejandro Rodríguez tendrá a su mando el reinicio de las clases, mientras que Protección Civil vigilará que se cumplan con los protocolos sanitarios.

De los resultados del plan piloto depende que vuelvan a clases en el próximo ciclo escolar.

[email protected]

Notas Relacionadas

Buen ejercicio esquema de puentes en PN

Hace 9 horas

El nombre real de Platón era Aristocles, y fue bicampeón olímpico

Hace 9 horas

Vacunación de residentes fronterizos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 9 horas

Buen ejercicio esquema de puentes en PN

Hace 9 horas

El nombre real de Platón era Aristocles, y fue bicampeón olímpico

Hace 10 horas

Vacunación de residentes fronterizos