Seguridad

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 21:09
Cuernavaca. Morelos.– Autoridades policiales de Morelos localizaron este lunes una posible fosa clandestina en una zona suburbana de Cuernavaca. El hallazgo se produjo al interior de una mina de arena en la colonia Ejidos de Santa María, un área conocida por ser utilizada históricamente por grupos del crimen organizado para el abandono de cuerpos.
Elementos de las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal confirmaron que, tras iniciar las primeras investigaciones en el sitio, encontraron el cadáver decapitado de un hombre que se encontraba semienterrado.
La zona, ubicada al oeste de la capital morelense, es un paraje semiárido que ofrece una vía de acceso discreta hacia el Estado de México sin necesidad de transitar por carreteras principales.
Tras el descubrimiento, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos servicios periciales se trasladaron al lugar para la recuperación del cuerpo.
Fuentes consultadas indicaron que, debido a la ubicación y las características del amplio espacio a cielo abierto de la mina de arena, existe la posibilidad de que el entierro irregular no sea un caso aislado.
Las autoridades periciales han confirmado que se trata de un varón y continúan con las excavaciones en el lugar para hallar el resto del cuerpo y determinar si existen más restos humanos en la zona, lo que confirmaría la existencia de una fosa clandestina. La Fiscalía ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas