Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2022 a las 11:34
Ciudad de México.- La policía mexicana fue objeto de duras críticas en las redes sociales, luego de que decidiera matar a un tigre blanco que andaba suelto en las calles de Querétaro, un estado ubicado al centro del país. Una vez que el felino fue neutralizado, las autoridades descubrieron que tenía un microchip en su cuerpo con los datos de un peligroso narcotraficante, pero no reveló de quién se trataba. En los medios mexicanos especulan que el dueño del tigre pudo ser José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, quien fuera el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).
En las redes sociales diversos usuarios subieron videos del tigre paseando por las calles del poblado de Huimilpan, Querétaro; se le aprecia nervioso y asustado. Los vecinos llamaron al número de emergencias 911 que envió a una unidad de Protección Civil, cuya elección fue dispararle y matarlo, bajo el argumento de que no había otra opción y que representaba un peligro para la comunidad.
#Seguridad
Policías de #Huimilpan matan a tigre en la Peña.
Se informó que representaba un riesgo para la ciudadanía debido a reportes de ataques a animales de granja.
Este animal pudo ser el que reportaron en el Municipio de #ApaseoElGrande.
Créditos: A quien corresponda pic.twitter.com/dKS7saFYrO— Debate Noticias Qro (@DEBATEQRO) March 20, 2022
“En todo momento se buscó resguardar la integridad de las y los ciudadanos de la zona. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa, ante los reportes ciudadanos sobre la presencia de un felino de gran tamaño en la comunidad de La Peña, en el municipio de #Huimilpan, colindante a #Corregidora, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal procedieron a la neutralización de este animal. Lo anterior toda vez que representaba un riesgo inminente para la ciudadanía de aquella zona, pues se recibieron reportes en las últimas horas de ataques a animales de granja, por lo que, de manera conjunta autoridades estatales y municipales tomaron la determinación de actuar para #salvaguardar la #seguridad de los ciudadanos”, informaron las autoridades locales en un comunicado.
La policía tiene la hipótesis de que este tigre se escapó de una propiedad en el municipio de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato y que poco a poco fue avanzando hasta llegar a Querétaro. Curiosamente en ese municipio, el Marro tenía varias casas y ranchos, así que hay evidencias de que el tigre era suyo. Actualmente el Marro se encuentra preso, tras su captura en agosto de 2020.
Con información de La Opinión
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas