Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal Civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mercado Pago Wallet ya estaba en operaciones.

Negocios

Autorizan a Mercado Libre operar como fintech

Por Agencia Reforma

Hace 2 semanas


El permiso obtenido por la empresa de compras en línea es para que opere a su filial Mercado Pago Wallet como una institución de fondos de pago.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó tres autorizaciones para operar a empresas de tecnología financiera o fintechs, entre ellas Mercado Libre.

El permiso obtenido por la empresa de compras en línea es para que opere a su filial Mercado Pago Wallet como una institución de fondos de pago electrónico, lo que le permitirá abrir y administrar cuentas para la recepción de dinero; realizar diferentes tipos de pago con el saldo en cuenta; así como realizar transferencias en moneda nacional.

La empresa detalló que todas estas actividades ya se realizaban con anterioridad, debido a que estaban apegados a la octava disposición transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Las otras dos autorizaciones otorgadas por la CNBV fueron para Red Girasol y Comunidad de Préstamos (Yotepresto), que operarán como instituciones de financiamiento colectivo, mejor conocidas como crowdfunding.

Así, de acuerdo con datos publicados por la CNBV, en total hay 10 empresas de crowdfunding autorizadas y 12 fintechs de pagos electrónicos.

Las nuevas instituciones autorizadas de fondos de pago electrónico son BRX Payments, Coltomoney, Cuenca, Inguz Digital, Mercado Pago Wallet, MexPago, NVIO, OCSI, PTM Prime, STP, Todito Pagos y Trafalgar digital.

Las instituciones de financiamiento colectivo son Arkangeles, Cien Ladrillos, Doopla, Fundary, Likideo, M2Crowd, Play Business, Prestadero, Red Girasol y Yotepresto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Trabajadores de General Motors Silao avalan contrato colectivo

Hace 18 horas

Coahuila, ejemplo de promoción a vivienda

Hace 18 horas

Alcanzaría récord la tasa de Banxico

Hace 18 horas

Llegaría a México una planta de chips

Hace 18 horas

Planean 600 casas para Derramadero

Hace 18 horas

Sube gasolina Magna a su nivel más alto de 2022

Hace 18 horas

Sube 18% derrama de utilidades en Coahuila

Hace 19 horas

Crecen menos las ventas minoristas durante marzo

Hace 19 horas

Eleva Carta Porte costo de transporte

Hace 19 horas

‘Hace su abril’ Pemex; sube sus exportaciones

Hace 19 horas

Pierde automotriz en 2021 210 mmdd, afirma la AMIA

Hace 1 dia

Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso