Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 9 de mayo del 2022 a las 03:55
Ciudad de México.- El crecimiento de nuevas opciones financieras más allá de los bancos, con firmas que ofrecen en México productos como tarjetas de crédito accesibles a unos cuantos clics, ha representado un regreso a modelos de cobranza para clientes morosos que en algunos casos rebasan el marco legal.
“ Las llamadas, mensajes y demás acciones de cobranza se mantendrán vigentes, así que te recomiendo que les des aviso a tus referencias para que estén enterados de que van a seguir siendo contactados”, dice uno de los mensajes que se utiliza para cobranza enviado a través de WhatsApp a los clientes de la plataforma Stori.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), al cierre de marzo se registraron 28 quejas contra empresas fintech por malas gestiones de cobranza. Las principales reclamaciones son amenazas, ofensas o intimidaciones al deudor o sus familiares.
Entre otras quejas, destaca la falta de educación y respeto al dirigirse al cliente, maltratos y ofensas, o falta de información al identificarse.
Debido a la reciente puesta en marcha del marco legal que opera en México, la llamada Ley Fintech, apenas 57 empresas financieras tecnológicas son supervisadas por las autoridades mexicanas.
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