Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reconoce Manolo a los profes Reiteran apoyo morenistas a Mayra Ruby ¡En Palacio apuntalan a la presidencial Maru Campos! Dardos sin punta Cubren las maquiladoras utilidades al 95% en PN

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Avalancha en centro comercial por lluvia de dinero deja varios lesionados en Chile | VIDEO

  Por Excélsior

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 15:36


Una lluvia de dinero lanzada por el influencer Sebastián Betancourt en un centro comercial de Santiago dejó varios lesionados.

Chile.- Un video que circula en redes sociales muestra al influencer Sebastián Betancourt lanzando billetes desde el segundo piso del centro comercial MallPlaza Vespucio, en Santiago de Chile. La acción provocó escenas de caos, con decenas de personas corriendo para recoger el dinero, mientras otros visitantes intentaban resguardarse para evitar accidentes.

El video, de poco más de 30 minutos, muestra a Betancourt sacando billetes de su mochila y arrojándolos mientras se desplazaba por el centro comercial. La dinámica, que buscaba premiar a sus seguidores, terminó con al menos cinco personas heridas y daños materiales en el lugar.

¿Quién es Sebastián Betancourt?

Betancourt es uno de los líderes de la página Premia2, junto con el influencer y DJ Diego Álvarez Quiroz, conocido como Sapito. Ambos suelen organizar actividades y concursos en los que regalan dinero en efectivo, dispositivos electrónicos como iPhones y MacBooks, además de dinámicas en espacios públicos.

En ocasiones anteriores, habían escondido bolsas con dinero y dulces en parques de Santiago, incentivando a sus seguidores a participar en búsquedas masivas.

Consecuencias legales

El centro comercial aclaró que la actividad no había sido autorizada y solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) abrir una investigación para determinar responsabilidades. El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, informó que el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia contra los responsables.

La administración de MallPlaza señaló que analiza posibles acciones legales contra Betancourt y Álvarez, debido a los daños ocasionados y al riesgo generado para los visitantes y trabajadores.

Polémica en redes sociales

El video generó una fuerte polémica en redes sociales. Muchos usuarios criticaron la acción del influencer, señalando que pudo haber terminado en una tragedia.

Información de Excélsior.

 

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

¿Chupacabras japonés?: diseñan robot para frenar ataques de osos en zonas rurales de Japón

Hace 1 dia

La cara oculta del Mundial en México: obras, caos y trabajadoras sexuales sin clientes

Hace 2 dias

Clienta denuncia que Sam’s Club le retuvo sus vales de despensa por considerarlos falsos

Hace 2 dias

Pequeño es despedido con globos en el tráiler de su papá; conmueve hecho en redes sociales

Hace 2 dias

Incapacidad por maternidad: ¿Cómo facilitar el retorno al trabajo?

Hace 2 dias

‘El cambio climático es sexista’; advierten oenegés que aumenta pobreza y violencia de género